MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) Fue Entregado a la Comunidad de Yungay

Yungay, viernes 09 de agosto 2019: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública se llevó acabo ayer miércoles 07 de agosto la Actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) a la comunidad de Yungay.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez y el Concejo Municipal, además del consultor Sr. Cristián Oliva, de la agencia encargada de realizar el proyecto, quién entregó a la comunidad una cartilla resumen con las iniciativas de inversión, resultado de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2019 – 2023.

¿Qué es?

El PLADECO es un instrumento de planificación estratégica y de gestión municipal que tiene como objetivo ser una respuesta a las demandas sociales y necesidades de la comunidad en materia social, económica, cultural y toda área relacionada con el interés de la comuna y su población.

En él se definen los proyectos que la comuna quiere emprender, se recogen las propuestas que surgen desde la comunidad y se priorizan las iniciativas de inversión según las carencias y necesidades “más sentidas” de los habitantes de cada uno de los sectores de la comuna.

¿Cuál es la imagen objetivo de YUNGAY?

Yungay: Naturaleza y Tradiciones.

La actualización del plan situó a nuestra comuna como líder de la Provincia del Diguillín en el Desarrollo del Turismo rural sustentable.

Sus tradiciones, saltos, paisajes y naturaleza, junto con los emprendimientos locales, serán el sostén del desarrollo turístico comunal.

Una comuna integrada y mejor conectada, limpia, con más servicios, equipamiento, infraestructura básica y espacios públicos. Habrá instancias para la participación ciudadana, la formación y desarrollo integral de personas, así como una atención de salud más cercana y oportuna.

Yungay será reconocida como comuna pujante y atractiva para vivir y visitar.

FOTOGRAFÍAS – Actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) Fue Entregado a la Comunidad de Yungay

También te podría gustar...