MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Carabineros de Yungay Detiene a Dos Personas por “Infracción a la Ley de Propiedad Industrial”

Yungay, jueves 29 de agosto 2019: Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay detuvo a dos personas por “Infracción a la Ley de Propiedad Industrial” el pasado domingo 25 de agosto a las 12:10 horas, luego de recibir una llamada al Nivel 133 de la guardia de la 4ta. Comisaría Yungay, donde una víctima manifestó que lo habían estafado ya que le habían vendido una motosierra marca Stihl falsa en la suma de $120.000, el comunicado lo recibió personal policial de primer patrullaje, logrando controlar y fiscalizar al vehículo sindicado como el que trasladaba al o los imputados, al realizarle un control de identidad conforme al art. 85 del CPP y revisar el lugar destinado a la carga, Personal de Carabineros encontró 3 motosierras que mantenían la marca “Stihl” adherida y al solicitar las facturas estos presentan facturas de una empresa china, manifestando estos de inmediato que eran falsas, por tal motivo se procede a la detención de los dos ocupantes del vehículo por el delito de infracción a la ley de propiedad industrial.

Se hace presente que los detenidos son de la ciudad de Talca y mantienen antecedentes penales por diversos delitos, finalmente el Fiscal de Turno instruye incautación de las especies y remitidas a la fiscalía local y los detenidos apercibidos de acuerdo al artículo 26, para continuar con las investigaciones referentes a lo sucedido y determinar su posible participación en otros hechos similares en el área.

Por su parte, Carabineros hace un llamado a la ciudadanía, a no fomentar el comercio ilegal y realizar las compras en los lugares establecidos.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2827087673972920″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Carabineros de Yungay Detiene a Dos Personas por “Infracción a la Ley de Propiedad Industrial”[/su_button]

También te podría gustar...