MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escolares de Liceo de Yungay Reciben Charla de “Educación Sexual en la Adolescencia”

Yungay, domingo 01 de septiembre 2019: Por medio de la Matrona Srta. Melanie Betancur se están efectuando durante los meses de agosto y septiembre charlas informativas a los escolares de primero a cuarto medio del Liceo Yungay sobre “Educación Sexual en la Adolescencia”.

Cabe mencionar que el “Programa Adolescente” es una política nacional en la Atención Primaria de Salud y su misión es apoyar el proceso de autonomía progresiva, de modo que los adolescentes cuenten con información y servicios adecuados para que puedan tomar decisiones que les permitan mejorar su salud y calidad de vida, en el marco de relaciones intergeneracionales positivas y cercanas, de una integración social activa y con equidad de género.

Sra. Marianela Fernández, Orientadora del Liceo Yungay destacó el trabajo que se está realizando con los escolares, donde en la actualidad hay una Red con el Hospital de Yungay, el cual lidera la Matrona Srta. Melanie Betancur, donde el objetivo es orientar a los jóvenes sobre el embarazo adolescente y el VIH y así entregar herramientas de prevención y toda la información necesaria para cada estudiante de manera grupal y también personalizada a través de diferentes horarios de atención.

Por su parte la Matrona Srta. Melanie Betancur, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que desde el año pasado están trabajando con el Liceo de Yungay con todos  los cursos haciendo diferentes talleres en el ámbito de llevar una sexualidad sana y responsable, abarcando los temas de prevención del VIH, como usar los preservativos, condón femenino, tés rápido etc., también destacó que este año se llevará a cabo una campaña de tés rápido con los alumnos y los profesores, finalmente destacó como muy buena la participación de los alumnos y funcionarios.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2832612586753762″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Escolares de Liceo de Yungay Reciben Charla de “Educación Sexual en la Adolescencia”[/su_button]

También te podría gustar...