MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Vecinos de Yungay Trabajan en Proyecto “Compostando se Sustenta Población Juan Pablo II”

Yungay, miércoles 11 de septiembre: Con total éxito se desarrolla el proyecto “Compostando se Sustenta Población Juan Pablo II”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental.

El proyecto tiene el objetivo de concientizar sobre la gestión de residuos domiciliarios a los vecinos de la población Juan Pablo II de Yungay, mediante la educación ambiental y la experiencia práctica en gestión de residuos.

En este contexto, vecinos y vecinas se han reunido en charlas para abordar distintos factores en materia ambiental, como: “conociendo el medio ambiente y los problemas que lo afectan” y “contexto nacional de los residuos y su gestión con énfasis en la prevención”. Así también, capacitación en autogestión de los residuos domiciliarios y sobre la técnica del compostaje como alternativa práctica de reciclaje a nivel domiciliario.

El alcalde Rafael Cifuentes, junto con aplaudir la iniciativa señaló “el éxito de este proyecto será clave, pues podrá instalarse como un ejemplo a nivel comunal y ser replicado en otras unidades vecinales, contribuyendo de esta manera a la educación y concientización ambiental, como también verse reflejado en la reducción de basura generada».

El proyecto que consta de dos etapas, ya hizo la entrega de una compostera estándar de plástico por cada familia, iniciando la segunda etapa con la construcción de un huerto comunitario en donde se podrá depositar parte del compost generado en cada hogar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2853590701322617″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Vecinos de Yungay Trabajan en Proyecto “Compostando se Sustenta Población Juan Pablo II”[/su_button]

También te podría gustar...