MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

51 Familias Yungayinas Cumplirán el Sueño de la Casa Propia

Yungay, octubre 2019: Tras largos años de espera y luego de una excelente gestión de nuestro municipio, a cargo del Sr. Miguel Badilla Benavente, encargado de oficina de vivienda, hoy se concreta el anhelo de 51 familias yungayinas de poder contar con su casa propia.

En una emotiva ceremonia, encabezada por el Intendente Regional, Sr. Martín Arrau García-Huidobro y el alcalde de la comuna de Yungay, Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez, se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de 51 viviendas para las familias pertenecientes a los comités Larga Espera y La Victoria.

“Más de 22 años estuvieron esperando las familias para poder cumplir con este sueño, doy gracias al equipo municipal, a las familias y al gobierno, por todo lo realizado en pos de este proyecto. El 2017 certificamos los proyectos, porque así nos comprometimos desde el primer día y este año recibimos el financiamiento para construir las 51 viviendas, felicidades a todas las familias beneficiarias” fueron las emotivas palabras del alcalde Sr. Rafael Cifuentes Rodríguez.

“No ha sido fácil, han pasado muchos años, muchos dirigentes y hoy estamos cumpliendo nuestro sueño” señaló emocionada la Presidenta del Comité de Vivienda La Victoria, Sra. Natividad Sanhueza, en representación de todos los beneficiarios, “Ahora esperamos que en el ministerio se sigan aprobando estos proyectos para que las familias puedan gozar este sentimiento de alegría”.

“Cuando se trabajó en la creación de la nueva región de Ñuble se hizo pensando en poder resolver este tipo de problemas, familias esperando años poder obtener su vivienda propia. Estamos muy contentos porque hoy ser región nos ha permitido tener un nombre para poder capturar más recursos en beneficio de las personas” fueron las palabras del Intendente Regional de Ñuble.

FOTOGRAFÍAS – 51 Familias Yungayinas Cumplirán el Sueño de la Casa Propia

También te podría gustar...