MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 15 mil Bonos Bodas de Oro se Han Entregado en Ñuble desde 2011

Regional, octubre 2019: Desde su creación, en 2011, el Bono Bodas de Oro ha sido entregado en 15.414 ocasiones en la zona de Ñuble, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), traduciéndose en una inversión estatal de cerca de $2.300 millones.

La iniciativa, creada durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, actualmente dispensa un monto de $329.768 ($164.884 por cónyuge), a los matrimonios que cumplen 50 años de unión y que validan los requisitos para acceder a él. Las personas viudas, en algunos casos, también pueden postular al beneficio.

“Son lindas noticias cuando entregamos este tipo de bonificaciones, no sólo por la ayuda económica, sino porque es un tremendo simbolismo el hecho de que dos personas pasen, prácticamente, una vida entera entregando amor y formando familia. Como ministerio tenemos muy incorporado el factor social, y el Bono Bodas de Oro, de alguna manera, representa a muchos de los valores que queremos para la sociedad”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

El director regional del IPS, Edmundo Nova, en tanto, señaló que “el dinero se considera por partes iguales, pero la entrega es al matrimonio y este año es de $329 mil”.

Cabe destacar que a partir del 6 de septiembre de 2018 –fecha de inicio formal de la Región de Ñuble-, se han hecho llegar 1.268 de estos bonos a vecinos del territorio, sumando $203 millones.

La seremi Ferrada invitó a “todos quienes estén en condiciones de optar al bono a postular, a acercarse a ChileAtiende y presentar sus documentos maritales, ya que queremos celebrar a los matrimonios con historia, que dejan un legado, ese es el sentir de nuestro Gobierno”.

A nivel nacional, el IPS ha entregado el beneficio a 421 mil personas (en el transcurso de ocho años), lo que se traduce en un más de 58 mil millones de pesos de costo fiscal.

Los interesados, pueden hacer las consultas respectivas en la red ChileAtiende –y sus plataformas web- o a través del call center 101.

También te podría gustar...