MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Recogen Inquietudes y Refuerzan Coordinaciones con Municipios de Diguillín

Gobernador (s) Patricio Caamaño visitó cada una de las comunas de la Provincia, para reunirse con alcaldes y conocer la situación de sus comunas. Solo resta reunirse con el municipio de Chillán Viejo.

Con el objetivo de conocer in situ la situación que vive cada una de las comunas de la Provincia de Diguillín desde comenzadas las manifestaciones sociales, el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, acompañado por el encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil de la Gobernación, Ramón Mora, tuvieron un recorrido y se reunieron con cada uno de los alcaldes del territorio, y así poder recoger sus inquietudes y coordinar acciones, además de hacer el seguimiento de las convocatorias variadas, trabajadas a su vez con Carabineros de Chile.

 

“Realizamos una visita a la totalidad de las comunas de Diguillín, donde se coincide en el descontento social con el mundo político, y también un mea culpa territorial, lo que a su vez nos da la oportunidad de poder generar una propuesta al nivel central, que gracias a la nueva agenda social anunciada por el Presidente Piñera, pudiese ser el camino para comenzar a construir. Lo más importante es que todos coincidimos en que este el momento de sí o sí avanzar y hacer algo por las comunas, provincia, región y el país”, comentó el Gobernador (s).

En el caso de Yungay, el alcalde Rafael Cifuentes estuvo acompañado por los concejales de la comuna, instancia donde aprovecharon de plantearle una serie de requerimientos de la comunidad, enfatizados en mejoras viales, reconstrucción del Liceo de Yungay, aumento de la dotación policial, entre otras.

“Hemos realizado gestiones durante estos dos años y medio como administración, avanzado bastante. Ahora falta que nos asignen los recursos para cumplir con proyectos emblemáticos en nuestra comuna, y así mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, precisó el alcalde Cifuentes.

Por su parte con el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, también el énfasis fue analizar las situaciones vividas y que pudiesen afectar a la capital provincial, y llevar así tranquilidad a los bulnenses, donde todas sus actividades y convocatorias a manifestarse se han desarrollado con plena tranquilidad, exceptuando un par de noches con cortes en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Santa Clara, donde surgieron algunas barricadas.

Tras el recorrido comenzado el reciente martes, el Gobernador además aprovechó de reunirse con la Mayor de la 6ta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, Karem Riveros, así como con la Cámara de Comercio de Bulnes, quienes le manifestaron su preocupación por la seguridad pública y de sus locales, los que hasta la hora no han sido afectados. Para la presente jornada resta el último municipio por visitar, el cual corresponde al de Chillán Viejo.

Finalmente el Gobernador (s) Caamaño, reiteró el llamado a que quienes se manifiesten, lo hagan de manera pacífica, tal y como ha sido la tónica en la mayoría de las convocatorias masivas concretadas en Chillán, distintas a lo mostrado a como terminó la marcha de la noche del domingo pasado, con gran afectación a locales comerciales, principalmente en el radio céntrico de la ciudad, y que finalmente obligó a decretar el Estado de Emergencia por parte del Gobierno de Chile en la intercomuna Chillán – Chillán Viejo.

“Además de la Nueva Agenda Social anunciada el reciente martes por el Presidente, que llegó a hacerse cargo de las principales demandas planteadas por la ciudadanía en el país, y en las que se sigue trabajando, debemos sumar el Plan de Normalización dado a conocer ayer jueves, con el fin de terminar levantando los Estados de Emergencia, sumado a la firma del proyecto para anular la alza de electricidad”, cerró Caamaño.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2947971561884530″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Recogen Inquietudes y Refuerzan Coordinaciones con Municipios de Diguillín[/su_button]

También te podría gustar...