MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble Cuenta con Nuevo Helicóptero Para Combatir Incendios Forestales

Yungay, 02 enero 2020: Tal como lo anunció el Presidente Piñera, este año Chile cuenta con un presupuesto histórico para el combate y prevención de incendios forestales. Y en ese contexto, Ñuble ha sido beneficiado con la llegada de un moderno helicóptero Boeing CH-47D Chinook, uno de los tres modelos de Chinook que apoyarán la labor de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) durante esta temporada.

La aeronave tiene características que hacen que su rendimiento sea más efectivo. Su heli balde tiene una capacidad de 10.000 litros de agua, los cuales son descargados en sólo tres segundos. Además, puede trasladar hasta 18 brigadistas.

Por otra parte, cuenta con personal capacitado para realizar las maniobras de vuelo que son requeridas durante los incendios, ya que su tripulación se compone de: un piloto, un copiloto y un ingeniero de vuelo. Todos con la expertise necesaria para poder actuar en condiciones desfavorables.

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau señaló que “como Gobierno estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para estar aún más preparados ante los incendios forestales. Este moderno helicóptero es un recurso nacional a disposición de Ñuble que será parte del despliegue público y privado para el combate en nuestra región. A esto se suman los simulacros que estamos realizando con Onemi para fortalecer la coordinación, pero sin duda, el apoyo y compromiso de la comunidad es fundamental tanto en la prevención, vigilancia y combate rápido de los incendios, porque hay que recordar que combatir los incendios forestales es tarea de todos”.

En tanto, el director regional de Conaf, Domingo González, informó que el Chinook se sumará “a los recursos aéreos con los que disponemos en la región para el combate de los incendios forestales, que son 1 helicóptero y 1 avión. Además de sus características técnicas, este helicóptero tiene un tiempo máximo de arribo al lugar más distante de la región del orden de 20 minutos, lo cual hace muy efectivo para el apoyo del combate terrestre”.

González agregó que esta aeronave tiene un carácter de recurso aéreo nacional, “por lo que en caso de que exista algún requerimiento por alguna emergencia en otras regiones del país, el Chinook se trasladará como soporte para ese trabajo; misma situación ocurriría de registrarse algún incendio más complejo acá en Ñuble, en la cual recursos de otras regiones vendrían en apoyo”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3110914218923596″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS  – Ñuble Cuenta con Nuevo Helicóptero Para Combatir Incendios Forestales[/su_button]

También te podría gustar...