MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Luis San Martín, Mapuketrán y Lucho Castillo se presentaron en “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020”

Yungay, jueves 06 de Febrero 2020: con la animación de Yeanette Navarrete y Franco Henríquez, se realizó una nueva jornada de show artístico en la XVIII Feria Costumbrista.

Al igual que las noches anteriores la Agrupación “Pasión Cuequera”, dieron por iniciadas las presentaciones en el escenario instalado al costado de la plaza. Para continuar con el yungayino Luis San Martín, vestido con su elegante traje de “charro”, interpretó música mexicana, baladas y temas románticos, siendo muy aplaudido por todos los asistentes.

El conjunto folclórico Mapuketrán que en lengua Mapudungun significa “Tierra Arada”, difunden y expresan nuestra cultura criolla y en esta ocasión el conjunto yungayino realizó coreografías y danzas de la zona huasa y campesina que mostraban toda la picardía del hombre de campo.

Para finalizar la jornada fue el turno de Lucho Castillo, folclorista y músico nacional, presentó un show muy especial para su comuna querida, compartiendo una vez más las historias y reflexiones de la vida, aquellos momentos de felicidad y tristeza que a más de alguno le ha tocado vivir. Lucho con sus melodías y canciones logro interpretar en su lenguaje musical lo que su corazón día a día comparte en su andar.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3192708154077535″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Luis San Martín, Mapuketrán y Lucho Castillo se presentaron en “XVIII Feria Costumbrista Yungay 2020”[/su_button]

También te podría gustar...