MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Club Ciclismo de Yungay Destacó Exitoso el Desarrollo del Tercer Desafío XCM “Valle de las Vacas” Realizado en Yungay

Yungay, miércoles 04 de marzo 2020: El pasado domingo 23 de febrero en la comuna de Yungay de manera exitosa se llevó a cabo la carrera de MTB tipo XCM (cross country maratón) en su tercera edición, que lleva por nombre “Desafío Valle de las Vacas”, cuya actividad deportiva se llevó a cabo en el Camping Nido de Cóndor (km 36 sector Santa Lucia Bajo).

Señalar que la actividad contó con el patrocinio de Ilustre Municipalidad de Yungay, Maderas Arauco S.A, Central de Pasada El Pinar y la Universidad de Concepción, la cual considero dos distancias 43 km desafío experto con más 1300 metros de altimetría acumulada y 22 km, medio desafío con 700 mts de altimetría respectivamente y donde se dio cita a los mejores exponentes de la Región y de Chile.

En desafío experto el primer lugar fue para Daniel Fuentes Contreras categoría élite, segundo lugar para Leonardo Castro categoría élite, tercer lugar para Juan Pablo Lillo categoría máster A1, cuarto lugar para Víctor Pino categoría máster A1, quinto lugar para Mauricio Sáez categoría máster A1. En damas y el primer lugar fue para Ximena Aldana categoría Damas A, segundo lugar para Yasna Pacheco categoría Damas A, tercer lugar para Sandra Franco categoria Damas A, cuarto lugar para Yaninne Torres categoría Damas A y quinto lugar para Laura Trapp categoría Damas A.

Para medio desafío el primer lugar para Matías Solar Uribe segundo para Luís Fuentes y tercer lugar para Daniel Valenzuela. En Damas el primer lugar fue para Deysi Garrido categoría Damas A el segundo lugar para  Milena Retamal categoría Damas A y el tercer lugar para Alexandra Romero.

El resumen fue un éxito con más de 190 corredores adultos y más de 30 niños en categorías, biberón, rueditas, penecas, promesas y juvenil lo que convierte a la comuna de Yungay en punto turístico y deportivo a nivel nacional, los participantes se fueron muy contentos con la organización del evento por parte del Club de Ciclismo Yungay y sus patrocinadores, maravillados del hermoso paisaje y entorno en la cordillera y valle de las vacas por donde pasó la carrera.

Finalmente el Club de Ciclismo Yungay está analizando los preparativos para lo que será la próxima versión de esta fascinante carrera, así lo señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl el presidente del Club de Ciclismo de Yungay, Boris Pardo.

Detalle y Fotografías Tercer Desafío XCM Valle de las Vacas

También te podría gustar...