MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SAG Extiende Vigencia de Documentos y Privilegia Trámites y Atención Digital

Marzo 2020: El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, informa que ante la situación sanitaria de nuestro país frente a la pandemia por Covid -19 decretada por la OMS, ha tomado una serie de medidas para disminuir y evitar la presencia de personas en sus oficinas, cuidando así la salud de sus usuarios/as y funcionarios/as.

Para ello, determinó la renovación automática, por 6 meses desde su vencimiento, de todos los procesos y documentos que establecen renovaciones por término de vigencia.

También suspendió los nuevos otorgamientos de permisos de caza hasta que se establezca una plataforma electrónica que permita cumplir con el requisito de acreditar conocimientos o hasta que las circunstancias futuras lo permitan.

En el caso de los procesos de autorización que consten de dos etapas, una documental y otra de supervisión en terreno, o que impliquen efectuar visitas para constatar el cumplimiento de requisitos, podrán ser autorizados en forma temporal hasta 6 meses, realizando solo la revisión documental. Sin embargo, quedan suspendidas hasta nuevo aviso las nuevas solicitudes, incluyendo aquellas relacionadas con la ampliación del Sistema Nacional de Autorización de Terceros.

Los plazos establecidos en los procedimientos administrativos del Servicio se entienden suspendidos, hasta que sea factible proceder a través de medios electrónicos o hasta que circunstancias futuras lo permitan. Con todo, el Servicio hará?  lo que esté a su alcance, de acuerdo con sus recursos, para continuar con la tramitación de los procesos a través de medios electrónicos, en todos los casos en que esto sea posible.

Para ello, el SAG de la Región de Ñuble está recibiendo las presentaciones de lo/as usuario/as en el correo electrónico: contacto.nuble@sag.gob.cl, en formato PDF, que no supere los 10 megabytes.

Todas las consultas por información, reclamos o sugerencias, deberán hacerse a través de correo electrónico, dirigidas a contacto.nuble@sag.gob.cl o al teléfono 42-2235435.

Finalmente, el Servicio Agrícola y Ganadero hace un llamado a la ciudadanía a evitar los desplazamientos y aglomeraciones en sus oficinas y a seguir las indicaciones de MINSAL, para evitar la propagación de esta enfermedad.

También te podría gustar...