MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde Ingresa Digitalmente Oficio a Gobierno Regional de Ñuble y al Regimiento N°9 de Chillán para que se Decrete un “Control Sanitario en Yungay”

Yungay, marzo 2020: Tal cual fue el compromiso asumido con el alto mando del Ejercito el día de ayer, miércoles 25 de marzo, el alcalde de Yungay ingresa digitalmente oficio destinado al Gobierno Regional de Ñuble y al Jefe de Zona de catástrofe de la Región, solicitando que se cree un “Control sanitario” para Yungay.

“Control sanitario” consiste en que profesionales de la salud evalúen la temperatura de las personas que ingresan a la comuna de Yungay, con el debido resguardo de las fuerzas de orden y militar. Los profesionales de la salud, y sus respectivos instrumentos de medición, lo facilitará el municipio yungayino, en coordinación con el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay.

“Queremos manifestar nuestro total interés en que esta medida se pueda llevar a cabo en nuestra comuna. Haremos todo lo necesario para que empiece a operar cuanto antes. A pesar de que es una decisión de las autoridades regionales, confiamos que escucharán nuestra opinión y darán curso al control sanitario para Yungay. Hemos realizado el ingreso del oficio en forma digital resguardando nuestra salud como funcionarios públicos, para seguir enfrentando esta emergencia en forma presencial, como lo hemos hecho desde el primer día.” Destacó el alcalde yungayino.

También te podría gustar...