MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Concejo Municipal de Yungay Aprueba “Ordenanza Municipal de Prevención, Uso de Mascarilla y Distanciamiento Social Debido a Emergencia Sanitaria por Pandemia”

Yungay, martes 14 de abril 2020: Por propuesta del alcalde de la comuna, concejo municipal de Yungay aprobó una nueva ordenanza municipal que apunta a la prevención del contagio del coronavirus, estableciendo la obligatoriedad del uso de mascarillas y buscando el distanciamiento social, frente a la emergencia sanitaria que hoy vive el país, y en particular la comuna.

En el artículo 3° de la ordenanza municipal se establece “Se podrá usar todo tipo de mascarillas disponibles en el comercio y/o de confección manual, cualquiera sea su materialidad, mientras cumplan con los requisitos que indica la autoridad sanitaria y que permita cubrir las vías respiratorias”.

 

 

 

Además, en su artículo 7º, se manifiesta “En las calles, veredas y espacios públicos, todas las personas que circulen estarán obligadas a mantener la distancia establecida” la cual se establece sobre los 2 metros entre persona y persona, especialmente en espacios públicos o filas de servicios.

Y por último, en el artículo 11° se deja en claro que “La infracción por el NO uso de mascarillas será con una multa a beneficio municipal de 1,5 a 5 UTM, y de 1 a 5 UTM respecto del distanciamiento social, en ambos casos, las medidas serán determinadas por el Juzgado de Policía Local. La reincidencia podrá ser sancionada con el doble de la multa dispuesta”.

Es importante destacar que para la presente Ordenanza Municipal se establecerá una marcha blanca a contar de este día miércoles 15 de abril y hasta el domingo 19 del presente mes, para que empiece su vigencia a contar del día LUNES 20 DE ABRIL DE 2020.

Para el alcalde de la comuna es importante “que el concejo haya aprobado esta ordenanza municipal, porque es una nueva medida que se suma a todo lo que hemos podido hacer como municipio y que está a nuestro alcance”.

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3354033661278316″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Concejo Municipal de Yungay Aprueba “Ordenanza Municipal de Prevención, Uso de Mascarilla y Distanciamiento Social Debido a Emergencia Sanitaria por Pandemia”[/su_button]

También te podría gustar...