MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Proyecto de Soluciones Individuales de APR para 36 Familias del Sector de Pallahuala se Encuentra Elegible y Listo para Recibir Financiamiento

Yungay, lunes 20 de abril 2020: Proyecto de soluciones individuales de APR para 36 familias del sector de Pallahuala se encuentra elegible y listo para recibir financiamiento.

El equipo de SECPLAN de la Municipalidad de Yungay ha oficializado que el proyecto de soluciones individuales de Agua Potable Rural del sector de Pallahuala se encuentra elegible por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), es decir, se encuentra listo para contar con financiamiento por parte del Gobierno. “Luego de más de 8 años de espera, esta iniciativa se transformará pronto en una realidad para 36 familias de Pallahuala” manifestó el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez.

La iniciativa se ejecutará con un monto de 244 millones de pesos y beneficiará a 36 vecinos/as del sector de Pallahuala de nuestra comuna, con quienes el equipo municipal ha estado trabajando para hacer realidad este proyecto.

En cuanto a la ejecución de las obras, el proyecto considera la construcción de un pozo profundo con sistema de elevación mecánica en una torre de 6 metros sobre el radier de cada una de las 36 la vivienda beneficiadas, además del respectivo estanque, una llave de jardín y alimentación eléctrica para su funcionamiento.

“Al igual que otros proyectos que ya hemos logrado que estén elegible para su financiamiento, hoy estamos lográndolo con esta iniciativa que ha sido trabajada por nuestro equipo municipal. Estamos contentos por la noticia y ya estamos haciendo las gestiones para que el Gobierno financie el costo de implementación, así que estamos felices por esta iniciativa y por la gente de Pallahuala” fueron las palabras del alcalde yungayino.

También te podría gustar...