MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

INDAP y el Gobierno Regional Entregarán 388 Millones a 2.000 Pequeños Viñateros de la Región de Ñuble

Regional, abril 2020: La entrega de este bono, que se realizará a mediados del mes de mayo, se viene a sumar a los 108 mil pesos que el Instituto de Desarrollo Agropecuario les otorgó a finales de diciembre del año pasado.

Pese a la crisis que enfrenta el país producto del COVID-19, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), continúa llevando a cabo en Ñuble el “Plan de Apoyo Integral a los Viñateros del Valle del Itata”, que lanzó a finales del año pasado.

 

En aquella oportunidad y como primera medida, se entregó un incentivo de 108 mil pesos  a cerca de 1.750 viñateros de las comunas de Quirihue, Coelemu, Ránquil, Trehueco, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Quillón, recursos que les contribuyeron a darle continuidad a su ciclo productivo.

Entonces, las autoridades regionales habían anunciado a los viñateros la entrega de un segundo incentivo, esta vez destinado a reembolsar sus labores de cosecha. Finalmente y tras varias gestiones de Indap Ñuble, el Gobierno Regional de Ñuble, le aprobó  388 millones de pesos, para poder ejecutar la entrega de este segundo incentivo.

En este contexto y refiriéndose a la importancia que conlleva la aprobación de estos recursos por parte del GORE de Ñuble, la directora de INDAP-Ñuble, Tatiana Merino Coria, dijo: “Estamos muy satisfechos con la gestión del GORE de Ñuble, ya que nos aprobaron 388 millones para que continuemos apoyando a nuestros viñateros. Estos recursos nos permitirán entregarles el segundo incentivo, esta vez de 194 mil pesos por agricultor, tal cual se lo comprometimos en diciembre de 2019”.

A lo que añadió: “Dicha entrega la realizaremos a mediados del mes de mayo, una vez recibidos los recursos del GORE de Ñuble, estos serán entregados salvaguardando las medidas sanitarias, para no poner en riesgo sanitario a nuestros usuarios y funcionarios.  Es importante señalar que en  diciembre del año pasado como Indap destinamos 188 millones de pesos a cerca de 1.750 pequeños productores de uvas del Valle del Itata, recursos que fueron entregados para financiar su fertilización y la compra de insumos, y que les permitieron palear una parte de los costos de sus procesos productivos”.

Otro que también valoró la asignación de estos recursos, fue el intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau, para quien: “son tremendamente significativos porque materializan nuestro compromiso con el Valle del Itata y con sus agricultores, ya que gracias a INDAP y al apoyo del Gobierno Regional, serán cerca de dos mil viñateros de 11 comunas de Ñuble los que contarán con nuevos recursos para crecer durante esta temporada, pudiendo capacitarse o mejorar sus herramientas de trabajo y volverse así más competitivos. Esperamos que esta ayuda refuerce esa tremenda voluntad que caracteriza a Itata y con la cual sigue construyendo una marca reconocida dentro y fuera del país”.

Finalmente, el seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Juan Carlos Molina, expresó: “A través de la entrega de estos recursos, estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido por nuestro Ministro de Agricultura, Antonio Walker, durante sus visitas a nuestra región; en el sentido que no dejaremos solos a nuestros viñateros del Valle del Itata. Estos incentivos son una importante inyección de recursos que estamos entregando como Gobierno y que va en directo beneficio de los agricultores que dan vida a las cepas ancestrales de la zona».

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3386608398020842″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – INDAP y el Gobierno Regional Entregarán 388 Millones a 2.000 Pequeños Viñateros de la Región de Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...