MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bono Invierno Llegará a 48 mil Beneficiarios de la Región de Ñuble

Regional, Mayo 2020: Autoridades de Gobierno destacaron que a través de los canales remotos de ChileAtiende se puede solicitar cambio en la forma de pago para pensiones, de presencial a electrónico.

Un total de 48.084 adultos mayores de la Región de Ñuble recibirán el Bono Invierno 2020, cuyo monto para este año es de $64.549, siendo así parte del millón 350 mil personas que tendrán acceso a él en todo el país.

Chillán es la comuna con mayor cantidad de beneficiarios, 17.924, seguida por San Carlos (6.111); Bulnes (2.377); Coelemu (2.162) y Yungay (2.040). El monto no es tributable, imponible ni descontable para los pensionados que tienen derecho a recibirlo y que cumplan con los requisitos (tener más de 65 años y pertenecer al Instituto de Previsión Social o entidades previsionales privadas, pero contar con aporte estatal, entre otros). Además, no es necesario hacer trámites extra, ya que el bono viene incluido en la carlota mensual.

 

“El Bono Invierno adquiere especial relevancia en la situación por la que atravesamos, ya que es una ayuda directa que el Estado transfiere a los adultos mayores que más lo necesitan. Esto se suma a una serie de mecanismos que el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado pensando en la protección de este grupo de la población tan importante para todos”, señaló el intendente Martín Arrau.

El jefe regional hizo un llamado a “preferir la utilización de mecanismos electrónicos para recibir los dineros, en los casos en que se pueda, porque con ello estamos descongestionando espacios físicos. Siempre puede haber un familiar o alguna persona cercana que estén en condiciones de colaborar con el beneficiario”.

En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, recalcó que la realización del cobro “no implica acreditar algo extra, ya habiendo cumplido con los requisitos, el o la adulto mayor se pagará de su pensión normal con un monto adicional que es el bono, en la fecha en que le corresponde comúnmente. En los últimos meses hemos podido avanzar en mejoras para nuestros adultos mayores, fundamentalmente a través del incremento en el Pilar Solidario, y el Bono Invierno se suma a ello, beneficiando, una vez más, a muchos de ellos, con recursos por más de $3 mil millones en nuestra zona”.

Cabe recordar que desde que se decretó la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, el Gobierno ha puesto a disposición plataformas para que los adultos mayores puedan cambiar su forma de mecanismo de pago habitual, de presencial a electrónica, a través de CuentaRut. La solicitud se puede realizar en el sitio web www.chileatiende.cl o en el call center 101.

También se han adoptado otras medidas, como la habilitación de jornadas de pago extraordinarias, durante fines de semana, en capitales provinciales y regionales; adelantamiento de las fechas de pago y la renovación por antonomasia de los poderes de cobro que venzan entre abril y octubre (en el 600 440 0040, por medio de videollamada, a distancia, pensionados con dificultades de desplazamiento pueden autorizar un poder para una persona de su confianza).

 

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3401724039842611″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Bono Invierno Llegará a 48 mil Beneficiarios de la Región de Ñuble[/su_button]

También te podría gustar...