MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Mindep-IND Lanza Talleres Deportivos Online con Profesores Locales

Ñuble, junio 2020: En marzo pasado, con el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, una de las primeras medidas a nivel de institucionalidad deportiva para prevenir contagios fue suspender todos los talleres presenciales de actividad física, los cuales beneficiaban desde niños a adultos mayores a lo largo de toda región.

Bajo este contexto, el Mindep-IND decidió potenciar sus plataformas digitales para continuar con los talleres mediante aplicaciones como zoom, ayudando así a que sus beneficiarios siguieran con sus entrenamientos en casa respetando la cuarentena.

Los talleres con mejor recepción han sido los del programa Crecer en Movimiento, cuyas clases son impartidas por profesores de Educación Física de Ñuble y se dirigen a niños entre 12 y 18 años. Su éxito motivó al Mindep-IND a publicar íntegramente estos talleres en sus redes sociales.

“Aprovechando el buen alcance que tenemos en nuestras redes sociales, queremos que cualquier persona desde su hogar pueda realizar estas clases. Son talleres muy didácticos, entretenidos y fluidos que nos ayudarán a que el sedentarismo no gane terreno. Estas clases online se complementan con la campaña Entrena en Casa del Mindep, pero ahora con profesores locales y enfocándonos en nuestro público objetivo”, explicó la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Las clases se publicarán en el Facebook del MindepÑuble de lunes a viernes a las 18 horas, y abarcarán las cinco especializaciones que incluye el programa Crecer en Movimiento: Natación, ciclismo, vóleibol, tenis de mesa y básquetbol.

Marcelo Zapata, Director (s) del IND Ñuble, agregó que “estos talleres online los estamos realizando desde mayo a través de plataformas como zoom, con gran recepción de los alumnos. Sin embargo, mediante las publicaciones por nuestras redes sociales queremos llegar a más de diez mil personas. Si bien son talleres pensados para niños y jóvenes, cualquier persona con un nivel básico de entrenamiento los puede seguir sin problemas”.

Los profesores a cargo de los talleres serán Ignacio Varas (natación); Alejandro Rodríguez (tenis de mesa); Osvaldo Franco (básquetbol); Jorge Roa (vóleibol); Manuel Cartes (ciclismo).

También te podría gustar...