MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Seremi Lanza Fondo de Innovación en Educación Parvularia 2020 en la Región de Ñuble

Ñuble, junio 2020: Entre el 10 y el 24 de junio estarán abiertas las postulaciones al fondo que por tercer año consecutivo financia proyectos generados por las propias salas cuna, jardines infantiles y escuelas. Las bases de postulación están disponibles en parvularia.mineduc.cl.

A través de una video conferencia con más de 250 educadoras de párvulo, directivos y docentes, el Seremi de Educación de la Región de Ñuble dio inicio al proceso de postulación para el Fondo de Innovación en Educación Parvularia 2020 (FIEP) impulsado por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

El plazo para postular al FIEP estará abierto entre el 10 y el 24 de junio, iniciativa que por tercer año consecutivo financiará proyectos que buscan potenciar la innovación pedagógica y que son creados por las propias comunidades educativas de las salas cuna, jardines infantiles y escuelas.

“El año pasado adjudicamos 8 proyectos en nuestra Región por un total de $28 millones. Este año esperamos ojalá superar esta cifra y que tengamos nuevas iniciativas que promuevan la innovación pedagógica en el primer nivel educativo, que es uno de nuestros focos como Ministerio”, destacó el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

Los fondos FIEP, están dirigidos a todos los establecimientos educacionales que imparten niveles de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado. En total, son 400 millones de pesos para financiar iniciativas que consideren, por proyecto, un presupuesto de entre 2 a 4 millones.

Su objetivo es financiar la implementación de proyectos que contengan acciones concretas que permitan cumplir con los objetivos propuestos en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), generando un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, para el desarrollo de propuestas con pertinencia a su contexto local y comunitario, así como su implementación en los espacios educativos orientados al aprendizaje y bienestar de las niñas y niños.

Para más información de FIEP y bases de postulación visita:

https://parvularia.mineduc.cl/fondo-de-innovacion-en-educacion-parvularia-fiep/

También te podría gustar...