MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Llora la Partida del Escritor OTTO CID HERRERA

Yungay miércoles 10 de junio 2020: Hoy lamentamos el sensible fallecimiento del escritor yungayino OTTO CID HERRERA, quien fuera el autor de destacadas obras sobre nuestra historia.

Otto nació en Yungay el 01 de septiembre de 1928. Sus estudios los inició en la Escuela Nº 33 de Trupán y posteriormente ingresó a la Escuela Normal de Chillán, cuyo título de profesor le permitió trabajar en varias escuelas de Santiago. En 1957 se tituló como abogado, área donde dejó un gran historial de realizaciones y logros asociadas a su profesión, que culminó en Santo Domingo, en 2010.

El 06 de enero de 2000 fue nombrado hijo ilustre de la comuna de Yungay a través el Decreto Alcaldicio N° 053, reconociendo su labor mediante la palabra escrita, dejando un importante legado que, sin duda, forma parte de nuestra cultura e identidad local.

Quince libros coronan su trabajo literario, entre los que destacan «República de Yungay» y «Campo lindo», obras expresadas en una prosa que se caracteriza por ser directa, dinámica, con un lenguaje claro y limpio, que facilita la lectura y comprensión.

Yungay lamenta profundamente su partida. Hasta siempre, Otto, que en paz descanse.

FUENTE: I. Municipalidad de Yungay

También te podría gustar...