MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa Digital “Juntas Crecemos” Capacita a 120 Emprendedoras de Ñuble

Ñuble, julio 2020: La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, dio inicio al Programa Digital “Juntas Crecemos”, que capacitará vía online a 120 emprendedoras de Ñuble con el objetivo de fortalecer su autonomía económica y la toma de decisiones.

“Juntas Crecemos” forma parte de las nuevas iniciativas de Prodemu, entidad perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia, que surge para apoyar a las mujeres emprendedoras de la región y el país durante esta pandemia, y que les entregará un capital de $150.000 para habilitar y proyectar su negocio.

En esta ocasión mujeres de Trehuaco, Yungay, Chillán, Chillán Viejo y San Carlos participaron de la primera sesión del Programa Digital y, durante los próximos días, se sumarán otras emprendedoras de Ñuble a las clases virtuales, en la que participarán 15 mujeres cada vez, mientras dure el taller.

La Directora Regional de Prodemu, María Cecilia Varas Benavente, agradeció a las emprendedoras por confiar en el trabajo que realiza la Fundación. “Estamos entusiasmadas con la idea de trabajar con todas ustedes y les agradezco que confíen en el trabajo que hacemos. Esperamos que con los recursos que entrega Prodemu puedan refinanciar un poco sus emprendimientos porque sabemos que en estos tiempos difíciles es complicado sacar adelante un negocio, pero como mujeres siempre podemos más y superaremos cualquier desafío”.

Durante las últimas semanas la emprendedora, María Victoria Muñoz, de Yungay, no obtuvo ganancias económicas con su negocio “Tortillas y pan amasado Mary”, debido a que su hijo mayor (16) se contagió con Covid-19, lo que mantuvo a la familia en cuarentena durante 15 días y por precaución tomaron la decisión de sumar otra semana más de confinamiento.

Por ello, el capital Prodemu lo utilizará para “invertir en materia prima porque quiero darles una mejor vida a mis tres hijos”, señaló.

Por su parte, el emprendimiento de Ana María Escalona, «Anita Confecciones”, de la comuna de Trehuaco, también ha sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia. “Estos meses han sido terribles, muy malos. En estas fechas ya teníamos pedidos para hacer trajes de huasos y ahora nada”.

Los $150.000 que recibirá de la Fundación los invertirá en “hilos y telas para poder seguir con las costuras que hago y las mascarillas que ahora estoy confeccionando”, comentó.

Una vez que las emprendedoras hayan completado las tres etapas del proceso formativo: habilitación del negocio digital, capacitación técnica digital y proyección del negocio digital recibirán el capital Prodemu.

Para conocer todas las iniciativas con las que cuentas la Fundación para apoyar a ñublensinas deben llamar al 800 364 200.

También te podría gustar...