MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Buenas Noticias Para las Micro, Pequeña y Medianas Empresa de Yungay

Yungay, julio 2020: Dando cumplimiento a las facultades que la ley establece, el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, presentó moción al concejo municipal para que las MIPYMES puedan acogerse a los beneficios que otorga la ley 21.207, y el pago de sus patentes comerciales se pueda realizar en hasta 6 meses.

La ley 21.207, en su artículo N°6, faculta a los Alcaldes a postergar el pago de patentes comerciales hasta en 3 meses y/o autoriza a que ese pago se haga en 6 cuotas. Este acto se ejecutará mediante un decreto alcaldicio, que emana desde el acuerdo realizado por el Honorable Concejo Municipal.

Las MIPYMES que deseen acceder a este beneficio, deberán acercarse a la oficina de Rentas y patentes de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Yungay.

“Estuvimos realizando todas las consultas legales a nuestro equipo de profesionales, además de los asesores del Ministerio de Hacienda y nos han confirmado que la ley permite llevar a cabo esta determinación, por disposición de este alcalde y contando con el acuerdo del Concejo Municipal” Manifestó el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez.

También te podría gustar...