MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Casi 3 Mil Niños y Niñas Reciben el Rincón de Juegos

Ñuble, agosto 2020: 2997  niños  y  niñas  que cursan el Primer Nivel de Transición (NT1) en establecimientos públicos,  particulares subvencionados y Jardines Infantiles JUNJI e Integra están recibiendo el  tradicional  “Rincón de Juegos” (RINJU) en la Región de Ñuble.

Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, en un acto simbólico realizado en la Escuela Arturo Matte Alessandri, en Pemuco, ocasión donde también estuvo presente el alcalde  de la comuna, Johnson Guiñez.

“Como Gobierno estamos empeñados en proteger y acompañar los primeros años de vida del niño, que es cuando se producen los principales cambios en su desarrollo físico, cognitivo y socio emocional.  Hoy estamos llegando a casi tres mil familias de la región, ampliando la cobertura de este set de apoyo a más de 700  niños respecto de 2019. Es doblemente significativo que puedan recibir este apoyo, en el contexto que hoy estamos viviendo”, afirmó la Seremi Doris Osses.

“Con este juego son beneficiados más de 70 niños de toda la comuna, la escuela más grande es la “Dafne Zapata Rosas”, que tiene la mayoría de niños ahí, donde también se están entregando estos juegos que vienen a lograr que los niños desarrollen sus talentos, sus habilidades, sueñen, jueguen. Es muy importante sobre todo en este año que han estado tanto en la casa, con los papás, así que es un beneficio grande para los niños y también para los padres”, manifestó  el alcalde  Johnson Guiñez.

A nivel provincial, serán 1669 niños que recibirán esta implementación lúdica en la Provincia de Diguillín; 688 en Punilla y 362 en Itata. En tanto, 278 niños y niñas pertenecientes a establecimientos   JUNJI   e Integra también están recibiendo este set de apoyo que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo y la Subsecretaría de la Niñez.

El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños y compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos, y una pizarra reversible que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño o niña  pueda dibujar encima de su reflejo.  Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas, mejorando el set para el año 2020, específicamente la carpa en versión pop up.

También te podría gustar...