MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Lanzan Programa “Mujer Digital” Para Perfeccionar Conocimientos de Emprendedoras de Manera Gratuita

Nacional, agosto 2020: La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab y el Director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, presentaron el programa “Mujer Digital”, una iniciativa que busca entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de las que quieren comenzar a hacerlo.

“Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para aquello necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es una plataforma fundamental para el emprendimiento y la reinvención, por eso quiero agradecer esta alianza con la subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, que nos permite lanzar el Programa “Mujer Digital” poniendo a disposición de miles de mujeres cursos 100% digitales que les permitirán generar ingresos para ellas y sus familias”, recaló la Ministra Mónica Zalaquett.

Otra de las características del programa Mujer Digital es la reputación y calidad de la enseñanza que se pone a disposición de las mujeres de Chile. En total son 20 cursos en línea 100% gratuitos, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre los que se incluye Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

Respecto a esta nueva iniciativa, la Seremi Bárbara Hennig, subrayó que “el coronavirus ha golpeado fuertemente la economía del país, afectando directamente la realidad de las mujeres emprendedoras de nuestra región. En 5 meses la participación laboral femenina retrocedió 10 años, situación que se espera revertir, entre otras medidas, fomentando el emprendimiento femenino. Para esto el Gobierno pone a disposición, de manera sencilla y accesible, la oferta de cursos en línea de SENCE, enfocados especialmente para mujeres y de manera gratuita”, afirmó.

Para inscribirse y ser parte de “Mujer Digital”, es posible ingresar al sitio web del Ministerio de la Mujer (minmujeryeg.gob.cl) y hacer click en el banner del programa. De esa forma los postulantes podrán acceder a la oferta completa del Sence pensada especialmente para mujeres. Dentro de los cursos más demandados, destaca el de marketing digital, que entrega herramientas para emprendedoras que se han visto afectadas por la pandemia, permitiéndoles vender sus productos por internet.

Los cursos con mayor demanda histórica son:

  • Marketing digital
  • Computación básica
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Analista de proyectos e inteligencia de negocios
  • Desarrolladora de videojuegos
  • Liderazgo

También te podría gustar...