MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Abierta Convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

Ñuble, agosto 2020: El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas y agrupaciones locales, acercando lo mejor de estas disciplinas a los rincones más alejados del país.

Acortar las brechas territoriales y enfocarse en cada región del país para apoyar la circulación de obras con énfasis en las compañías locales. Ese es el objetivo central de la convocatoria 2020 del programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que mantendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo 7 de septiembre.

“Queremos al teatro, la danza, el circo, la narración oral, los títeres y la ópera representados en esta convocatoria, en todas las combinaciones posibles. Con la asignación de montos por región y la diversificación de las disciplinas de artes escénicas que pueden estar presentes en los proyectos postulados, buscamos fomentar la empleabilidad y la asociatividad entre las propias compañías, contribuyendo así con uno de los sectores más afectados por la pandemia”, dice la ministra de las Culturas Consuelo Valdés.

La convocatoria impulsada desde la nueva Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas considera montos para cada una de las 16 regiones, donde las propuestas presentadas deberán contener al menos dos, tres o cinco obras ya producidas de distintas disciplinas de las Artes Escénicas, estrenadas con público y que difundan el trabajo de destacadas/os artistas y agrupaciones locales, permitiendo acercar lo mejor de las artes escénicas nacionales a los rincones más alejados del país. Las funciones deberán ser gratuitas y públicas.

“En Ñuble contamos con 17.500.000 pesos para poder beneficiar un proyecto asociativo de artes escénicas que cuente con al menos dos obras y siete funciones. Invitamos a las compañías y espacios culturales a postular a este fondo que permitirá a las y los creadores difundir sus obras ya sea en formato digital, presencial o ambos”, expresó la seremi de las Cultura de Ñuble, María Soledad Castro.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre y las bases y postulación disponibles están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl/area/artes-escenicas/aaee-itinerantes-regionales/

El Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2020 es heredero del clásico Teatro Itinerante de los años ’70 y que regresó en 2016.

También te podría gustar...