MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Comenzó Entrega de “Rincones de Juegos” Para Niños y Niñas de Pre Kinder de Escuela Los Mayos

Yungay, septiembre 2020: 6 familias de la Escuela de Los Mayos, y un total de 45 en la comuna, son beneficiadas con la entrega de kits de estimulación infantil denominados “Rinju” o “rincón de juegos” del  programa de Chile Crece Contigo, el que invita a los niños y niñas a usar su imaginación, descubrir sus habilidades y expresar libremente sus emociones.

El Rinju ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño, y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño pueda dibujar encima de su reflejo.

Hasta la Escuela Los Mayos llegó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Jelves,y la directora del Establecimiento, Mariela Vielma, para realizar una ceremonia de entrega simbólica de los kits a la familia de Rodrigo Molina Ortíz, de 4 años.

«Este kit es de gran valor para las familias, proporcionándoles la oportunidad de apoyar y promover el aprendizaje  jugando y creando» destacó el alcalde durante la ceremonia.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños.

[su_button url=»https://m.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3777501855598159″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Comenzó Entrega de “Rincones de Juegos” Para Niños y Niñas de Pre Kinder de Escuela Los Mayos[/su_button]

También te podría gustar...