MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Participará en la Actualización del Plan de Manejo de la Reserva Nacional de Ñuble

Yungay, septiembre 2020: El equipo técnico de CONAF Ñuble llegó hasta Yungay para invitar al alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, a participar junto a su equipo de profesionales, en la actualización del Plan de Manejo de la Reserva Ñuble.

La Municipalidad de Yungay buscará en esta instancia vincularse con la Reserva Nacional Ñuble, con el objetivo de acercar el desarrollo turístico y conservación del sector precordillerano comunal.

«Sera un trabajo de largo aliento, pero esperamos que en un mediano a largo plazo, se logre crear o habilitar rutas que permitan ingresar a la Reserva Ñuble desde la comuna de Yungay, potenciando un turismo sustentable en nuestro sector precordillerano», manifestando además que «esperamos también, que esta instancia sea de utilidad para poner en valor y dar realce al Bien Nacional Protegido Ranchillo Alto».

El equipo profesional de la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad (DIDEL), estará a cargo de llevar adelante el trabajo y acciones que se enmarquen en dicho plan.

También te podría gustar...