MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Invitan Artistas de Ñuble a Presentar Sus Trabajos Para el Día de la Música y los Músicos Chilenos

Ñuble, septiembre 2020: Si bien este año el Día de la Música y los Músicos Chilenos no se podrá celebrar junto al público, los artistas locales sí tendrán la posibilidad de interpretar sus obras.  La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble realizará registro audiovisual en vivo de ocho proyectos musicales de la región. “El año pasado tuvimos un gran evento masivo en el Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán con tres bandas locales, seis artistas nacionales y con más de cinco mil asistentes. Este año el escenario será distinto, los recursos estarán focaIizados en ocho bandas locales quienes se presentarán en el Teatro Municipal de Chillán, serán grabados en tiempo real, pero sin público”, explicó la seremi de la cartera, María Soledad Castro.

Para la selección de los ocho proyectos musicales, la Seremi de las Culturas, invita a las músicas y músicos de la Región de Ñuble a presentar una muestra de su trabajo. Se debe postular con un solo tema de composición propia y, en el caso de la música docta o clásica, también se puede participar con la interpretación con arreglos propios del repertorio de un compositor nacional que cuente con derechos universales o autorice los derechos de interpretación.

El plazo de postulación será hasta el 17 de septiembre, para lo cual las músicas y músicos interesados deberán enviar en una grabación en formato digital de un tema, ya sea de audio y/o video, más un dossier de la banda (que contenga la información básica de la agrupación, sus integrantes, contactos, trayectoria, etc.) en un máximo de una carilla. La grabación y el dossier deben ser enviados mediante el formulario de postulación disponible en las redes sociales de la Seremi de las Culturas @culturas.nuble.

Una vez recepcionado el material, este será evaluado por un jurado compuesto por dos integrantes de la Mesa de la Música, dos integrantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y un representante de la Seremi de las Culturas. El jurado evaluará calidad de la interpretación, calidad de la composición, propuesta artística y los arreglos, en el caso de la música docta.

“Dentro de los seleccionados deberá existir representatividad de música rock/pop, música urbana, música folclórica y música clásica. Deberá haber al menos una banda por provincia y el 50 % de las bandas deben tener integrantes mujeres”, precisó la seremi María Soledad Castro.

La grabación en vivo de las bandas seleccionadas se realizará durante la primera quincena de octubre en el Teatro Municipal de Chillán o cuando las condiciones de salud lo permitan, cumpliendo con todas las medidas, resguardos y protocolos sanitarios que sean necesarios.

“Además de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, que se conmemora el 4 de octubre por el natalicio de nuestra Violeta Parra, de los registros de las ocho bandas que participen se realizará una selección para que, junto a las bandas de las otras regiones del país, puedan participar en una transmisión a través de los canales digitales del Ministerio la cual tendrá “Lo Mejor del Día de la Música”, agregó la autoridad regional.

Las dudas dudas o consultas se puedan realizar al correo jose.olivares@cultura.gob.cl

También te podría gustar...