MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Convocan a Trabajadores de Ñuble Para que Propongan Capacitaciones Novedosas y Emparentadas con Sus Necesidades

Ñuble, septiembre 2020: Seremi del Trabajo y director regional del Sence indicaron que se trata de una excelente oportunidad para nutrir la oferta programática de nuevos cursos.

Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, se encuentran convocando a trabajadores de la región para que se hagan parte de la consulta ciudadana “Yo Soy Bueno”, cuyo objetivo es recibir propuestas de capacitaciones novedosas y emparentadas con las necesidades de sus autores. Esto, a través del sitio web www.yosoybueno.cl.

La seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, indicaron que se trata de una excelente oportunidad para nutrir la oferta programática de nuevos cursos. La iniciativa gubernamental, se financia con cargo al 5% de los excedentes del tercer año de la Franquicia Tributaria de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“Sin duda esta consulta representa muy bien una premisa que tenemos el Gobierno, que tiene que ver con escuchar a los trabajadores, ver dónde están las principales oportunidades y necesidades para cubrir. Nuestra región tiene particularidades muy marcadas respecto de otras, por lo que es tremendamente relevante que sea la propia fuerza laboral la que, de alguna manera, pueda ir dictando cuáles son los temas y áreas que necesita reforzar con la finalidad de mejoras las trayectorias laborales”, señaló la seremi Ferrada.

Por su parte, Zaror comentó que “Yo Soy Bueno” se trata de “una iniciativa inédita en la historia del Sence; por primera vez se hace una consulta ciudadana, totalmente directa, para poder armar cursos que estén en plena sintonía con lo que en este minuto necesitan los trabajadores, entendiendo, también, la diversidad de Chile. Esperamos que en Ñuble muchas personas envíen sus ideas”.

Según datos proporcionados por el Sence, hasta ahora se han recibido 1.709 ideas (63% enviadas por mujeres y 37% por hombres). En cuanto a la fuerza laboral, el 42,7% de las propuestas pertenece a trabajadores activos, mientras que el 36,6% a desempleados.

Desde el pasado 20 de agosto, y hasta próximo martes 15 de septiembre, en www.yosoybueno.cl se encuentra abierta la consulta ciudadana. De todas las iniciativas ingresadas, se elegirán 20 finalistas, de los cuales los tres primeros serán premiados de forma virtual los últimos días de octubre.

También te podría gustar...