MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bienes Nacionales Entrega Casi $10 Millones en Excedentes a 79 Familias de Ñuble

Ñuble, septiembre 2020: El Ministerio de Bienes Nacionales comenzó el proceso de devolución de excedentes del Programa Chile Propietario, beneficiando a 79 familias ñublensinas, entre quienes se repartirán $9.847.139.

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que se trata de familias que durante los últimos 12 meses regularizaron sus propiedades.

“Estamos muy contentos de poder continuar entregando buenas noticias ya que, sin lugar a dudas, esta devolución de excedentes será de gran ayuda para todos los que resultaron beneficiados. Estamos viviendo tiempos complicados por el coronavirus y esta es una de las maneras que tiene nuestro Ministerio para ayudar a los vecinos, quienes recibirán montos que varían entre 12 mil y 377 mil pesos”, dijo la autoridad regional.

Cabe señalar que en mayo de 2020 se realizó una devolución especial de excedentes dirigida a adultos mayores que benefició a 42 ñublensinos. En tanto, en septiembre de 2019 fueron 25 las familias beneficiadas, cifra menor en comparación a los beneficiados este 2020.

“Desde que nos convertimos en región ha aumentado significativamente el ingreso de carpetas para regularizar terrenos y por lo mismo se han aumentado también los ingresos, por ende, este año tenemos un aumento en el número de personas beneficiadas. Esperamos que cada año podamos ir beneficiando a más vecinos de nuestra región quienes, en su mayoría, con mucho esfuerzo lograr regularizar sus terrenos para convertirse legalmente en propietarios”, dijo la Seremi Navarrete.

Cabe señalar que a nivel nacional son más de dos mil las personas que se verán beneficiadas, entre quienes se repartirán más de $294 millones.

“Nosotros no les estamos dando ningún bono, subsidio o regalo, estos son recursos que les pertenecen y que les estamos devolviendo gracias a que pudimos hacer una buena gestión, que es finalmente lo que nos corresponde a todos los que estamos trabajando en el Ministerio de Bienes Nacionales”, subrayó el Subsecretario Álvaro Pillado.

“Esta devolución de excedentes se está haciendo de manera automática a través de la Cuenta Rut, y aquellas personas que no la tengan activada, se les entregará un vale vista que podrán cobrar en cualquier sucursal del banco”, explicó el Subsecretario.

Los reembolsos corresponden a diferencias entre lo que pagó un beneficiario para sanear su propiedad y lo que realmente costó el procedimiento. Valores que han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

Para saber si tiene reembolsos disponibles pueden hacerlo revisando la web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresando al banner “Devolución de excedentes”. O entrar directamente al link http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2020/ donde sólo deberán digitar su RUT.

También te podría gustar...