MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Sercotec Entregará 1000 Millones de Pesos a las Pymes de Ñuble con Programa Reactívate Multisectorial”

Ñuble, octubre 2020: Es parte de los programas de emergencia impulsados por el Gobierno a través del Ministerio de Economía, cuyo objetivo es apoyar a la Pymes para que puedan recuperar y mantener su operación y así enfrentar la situación de emergencia que vive el país, buscando impulsar el dinamismo y reactivación de la economía de la región.

Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo da inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate Pyme de Sercotec, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las Mipes, para apoyarlas con Activos Fijos, Capital de Trabajo (Materias primas y materiales, mercadería, arriendos, sueldos, cuentas de servicios básicos, cuotas de créditos bancarios), publicidad y marketing y obras menos de infraestructura. Este nuevo fondo de emergencia que ha dispuesto el Gobierno es para enfrentar la crisis social y económica que ha afectado a la región y el país durante el año 2020. Para Ñuble se destinarán $1.000.000.000, esperando beneficiar a más de 350 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través del programa Reactívate Multisectorial, recursos que en esta convocatoria tendrán una distribución proporcional por provincias según la dirección registral de las empresas inscritas ante el SII.

Las postulaciones para este nuevo programa serán del 13 al 16 de octubre a través del sitio web de Sercotec www.sercotec.cl/region-de-nuble

El Director Regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Vidal Mufdi, indica que “sin duda ha sido un año difícil para las Pymes de Ñuble por las restricciones sanitarias del Covid-19, que nos ha planteado un desafío diario para todos, es por ello que el Gobierno ha destinado más recursos especiales de emergencia, los que serán inyectados directamente a las Pymes para que puedan seguir funcionando y no bajen sus cortinas. En nuestra región hemos conocido muchos casos de emprendedoras y emprendedores, que gracias a estos recursos han podido mantener su funcionamiento y otros por increíble que parezca, han potenciado su producción y ventas. Hemos visto también la capacidad de otras Pymes que se han reinventado, ampliando su actividad económica, adaptándola a las necesidades y regulaciones sanitarias con las que debemos convivir producto de la pandemia. Para nuestro trabajo es un aliciente ver como el empuje y compromiso de nuestras Pymes está por sobre cualquier dificultad, lo que nos hace seguir buscando instancias de apoyo y fomento para continuar impulsando la reactivación económica de nuestra región”.

Respecto a este nuevo programa, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó: “Estamos trabajando fuertemente para levantar al país y a nuestras pymes que son el motor de la economía.  Es por eso que a través de este nuevo programa Reactívate Pyme, que entregará más de 18 mil millones de pesos, queremos seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas, porque juntos seguiremos adelante. Con este programa podrán obtener un subsidio de hasta $3 millones para la reapertura y reactivación de sus negocios, porque las pymes de Chile, son nuestro orgullo nacional”.

Y agregó que “durante este año Sercotec ha ejecutado 70 programas, apoyando a más de 96 mil empresas por un total cercano a los 100.000 millones de pesos. Cabe destacar que en un año normal Sercotec apoya a cerca de un 3% de micro y pequeñas empresas y, este año llegaremos al 10%”.

“El programa Reactívate de Sercotec viene a apoyar a los pequeños emprendedores multisectoriales que han sufrido los efectos de la crisis sanitaria. Esta ayuda encabezada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, beneficiará a 347 familias de Ñuble que cumplan con los requisitos para poder ser acreedores de una de las tantas herramientas de fomento que ha puesto a disposición el Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera para paliar los efectos del COVID-19. Como gabinete económico, estamos trabajando de manera mancomunada con nuestros servicios para lograr gran cobertura en la región y dar la posibilidad de que muchas pymes puedan ser beneficiadas”, manifestó Seremi de Economía, Roger Cisterna.

¿Quiénes pueden postular a este fondo concursable?

  • Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de abril 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de las convocatorias Reactívate de Sercotec (cualquier fuente de financiamiento), de las convocatorias Renace Aysén y Renace Gastronómico Aysén. Quedarán exceptuados de esta restricción, aquellos/as beneficiarios/as de la convocatoria Reactívate con Sercotec de enero de 2020.
  • Tener ventas netas anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • Período de cálculo de ventas netas anuales demostrables mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. (mayo 2019 – abril 2020)
  • Contar con una disminución de ventas de al menos un 30%, comparando el total de ventas del período 1 (mayo – junio – julio 2019) con el total de ventas del período 2 (mayo – junio – julio 2020).
  • Tener domicilio comercial en la región a la cual postula.
  • No tener deudas laborales ni haber sido condenado por prácticas antisindicales.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto Sercotec con el agente operador y no tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha del inicio de la convocatoria.

¿En qué consiste?

Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos:

Tramo I: De 200 a 600 UF al año podrán postular hasta $1.500.000.-

Tramo II: De más 600 UF hasta 25.000 UF al año podrán postular hasta $3.000.000.-

El periodo a considerar para el cálculo del nivel de ventas, será de mayo 2019 a abril de 2020.

Los requisitos para postular a Reactívate Pyme

I.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Leer las bases del fondo concursable Reactívate Multisectorial

II.- Completar Formulario de Postulación,

III.-Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.

También te podría gustar...