MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jardín Infantil Parque Estadio de Yungay Promueve el Cuidado del Medio Ambiente y la Educación Sustentable

Yungay, octubre 2020: el Alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez y SEREMI de Medio Ambiente, Patricio Caamaño Viveros, visitaron el Jardín Infantil Parque Estadio de Yungay, que, desde el 2015, ha venido realizando un importante trabajo de promoción del cuidado del medio ambiente y educación sustentable; primero en los niños y niñas de sus establecimiento y, en la actualidad, incorporando a toda la comunidad escolar.

Bajo el alero del proyecto “Sembrando raíces”, la unidad educativa ha desplegado un fuerte trabajo de educación en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, liderados por su directora, Pamela Sánchez Aranda, a través de la generación de acciones innovadoras, enfocada en los espacios educativos, creando su propio “Comité Medioambiental”.

En el marco de la celebración del día de los “Forjadores Ambientales”, de este próximo 28 de octubre, se le entregó un reconocimiento a quienes cumplen esta noble labor de sensibilización y promoción del cuidado de nuestro medioambiente.

“Esta es una muy buena iniciativa, la cual seguiremos apoyando y fomentando. Necesitamos generar mayor sensibilidad sobre el cuidado de nuestro medioambiente y que mejor que partir con los más pequeñitos. Felicidades al Jardín Infantil Parque Estadio, por esta gran idea que están concretando” manifestó el alcalde Cifuentes.

También te podría gustar...