MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Sistema de Admisión Escolar Pública los Primeros Resultados del Proceso de Postulación

Nacional, octubre 2020: ya se encuentran disponibles los resultados de las postulaciones del primer periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), los que se pueden revisar ingresando https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Adicionalmente, llegará a cada uno de los más de 390 mil apoderados que participaron del proceso, vía mail y SMS la invitación para revisar los resultados en el sitio

“Hacemos un llamado a todos los padres y apoderados de la Región de Ñuble que postularon a sus hijos a establecimientos educaciones municipales o particulares subvencionados, a que revisen los resultados de su postulación en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl”, señaló el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

El proceso, cuyas postulaciones comenzaron el 11 de agosto en regiones y el 13 de agosto en la Región Metropolitana, contó con la participación de 8.014 establecimientos educacionales, sumando más de 454 mil postulaciones, concentradas en un 63% en los cursos de Prekínder, 1° Básico y 1° medio.

Por otro lado, el Subsecretario, Jorge Poblete indicó que “Es muy importante que los apoderados tengan en cuenta que aún hay un periodo complementario de postulación, desde el 24 al 30 de noviembre. Durante este periodo, podrán postular quienes no hayan alcanzado a hacerlo durante el primer periodo, quienes rechacen el establecimiento en el que fueron admitidos, o quines no fueron asignados a ningún establecimiento”.

Cabe mencionar que si los apoderados no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postualciones entre este lunes 26 y el viernes 30 de octubre, podrán revisar su estado llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 26 26, o en los mismos puntos de apoyo que estuvieron disponibles para el periodo principal de postulación. Para aquellas comunas que estén en cuarentena, se mantendrá el permiso en la Comisaría Virtual para que puedan asistir a estas locaciones.

También te podría gustar...