MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Autoridad Laboral da la Región Reitera Llamado a Empresas Para que Postulen al Subsidio al Empleo en su Segundo Mes de Ruedo

Ñuble, noviembre 2020: En la Provincia de Punilla, donde visitó a empresas y emprendedores locales, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, reiteró el llamado a que los empleadores postulen al Subsidio al Empleo, en las líneas Regresa y Contrata, en su segundo mes de ruedo. La iniciativa está abierta en www.subsidioalempleo.cl.

En los primeros 30 días, según estadísticas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cerca de 2.250 inscripciones han sido ingresadas por un total de 756 empresas de la zona. Cabe señalar que la posibilidad de obtener la ayuda estatal estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021.

“Las cifras muestran que en las últimas semanas se han elevado exponencialmente las inscripciones para hacer uso de los subsidios, lo que esperamos siga creciendo porque como lo hemos reiterado en muchas ocasiones, se trata de la principal política pública para recuperar la capacidad de generar empleos. En la medida que las empresas necesiten el beneficio, y, por supuesto, cumplan con los requisitos de entrada, éste estará”, señaló la seremi Ferrada.

Asimismo, la autoridad laboral en la región indicó que en el mapa nacional “la mayor parte de las solicitudes son para hombres, prácticamente el doble. Esperamos que los subsidios para las mujeres se cifren en grandes cantidades, ya que es un grupo que ha sido especialmente afectado por la pandemia, y hemos retrocedido mucho en ese aspecto”.

Junto con agradecer el despliegue de la cartera del Trabajo en la provincia, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, expresó la importancia “que, tal como lo hizo Frutemu, una empresa agroindustrial de la Provincia de Punilla, más empresas puedan acceder al beneficio del subsidio al empleo. Sobre todo, en estos tiempos, se hace necesaria más contratación de mano de obra y es una ayuda importante para nuestros vecinos».

Finalmente, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, destacó que “estamos trabajando en conjunto con nuestra y otras carteras para llegar a la mayor cantidad de empresas de la región. El objetivo que tenemos como servicio es ayudar y agilizar las postulaciones para que miles de trabajadores recuperen y encuentren empleos”.

El último reporte del Subsidio al Empleo muestra que la renta promedio de los trabajadores de la línea Regresa (aquellos acogidos a la Ley de Protección del Empleo que retoman labores) es de $533.404, mientras que en línea Contrata (nuevas fuentes laborales) de $449.609.

También te podría gustar...