MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Un Sueño Cumplido Para 252 Familias de Yungay: Se Inician Obras de Construcción de Viviendas de Villa Yungay y Villa República

Yungay, noviembre 2020: Durante la mañana de este viernes se realizó un simbólico hito de primera piedra del proyecto habitacional que concretará el sueño de la casa propia para 252 familias yungayinas, tras una ceremonia llena de emociones donde estuvieron presentes autoridades regionales y locales, junto a los dirigentes de los comité Villa Yungay y Villa República.

“Este es el resultado del esfuerzo constante de los dirigentes de cada comité, el trabajo incansable del equipo municipal y el apoyo del gobierno regional. Desde que asumimos como administración nos comprometimos a sacar adelante este proyecto y hoy vemos a través de este inicio de obras cómo hemos ido avanzando en las etapas para llegar a este especial y significativo momento para estas familias” señaló el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

Fue en diciembre de 2019 que las 252 familias recibieron su anhelado subsidio habitacional, cuando comenzó la gestión por la compra de los terrenos para la construcción de las viviendas a través del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y que, finalmente, se concretó en mayo y junio.

“Este es un momento de inmensa alegría para nuestras familias. No ha sido fácil, han pasado años y muchos dirigentes, hemos perdido familias en el camino y también ganado, como presidenta del comité Villa República estoy tremendamente orgullosa y agradecida por el esfuerzo de nuestros vecinos y también por incansable gestión de nuestro alcalde y de las autoridades que nos han apoyado en este largo camino” fueron palabras emotivas de Patricia Riquelme Peñailillo, dirigente de Villa República, “Muchas gracias por esta felicidad de ver concretado nuestro sueño de la casa propia”.

“Quiero agradecer a cada una de las personas que han hecho posible que el sueño de 252 familias yungayinas hoy sea una realidad” señaló durante su discurso, Héctor Salinas, presidente del comité Villa Yungay, “quiero agradecer el compromiso de nuestro alcalde, quien desde el día uno trabajó por este proyecto; agradecer el apoyo en todo momento del senador Felipe Harboe, el apoyo del Gobierno y también, quiero agradecer la confianza de nuestros socios con quienes pasamos por altos y bajos, pero con quienes hoy podemos decir “¡Es posible!””.

En la ceremonia participaron: el seremi de vivienda, Carlos Urrestázaru Carrión, el director de serviu Ñuble, Alvaro Pinto Morales, el jefe regional de SUBDERE, Patricio Parejas Mardones, el Consejero Regional, Hernán Álvarez Román, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, concejales de la comuna y los presidentes de los comité Villa Yungay y Villa República, Héctor Salinas y Patricia Riquelme.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.3967429569938719″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Un Sueño Cumplido Para 252 Familias de Yungay: Se Inician Obras de Construcción de Viviendas de Villa Yungay y Villa República[/su_button]

También te podría gustar...