MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Estudiantes de Campanario Destacan por su Participación en Concurso de Radioteatro

Campanario, noviembre 2020: Muy contentos están los estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Campanario Marcos Delucchi Fonck, tras haber quedado entre los 8 grupos de la región de Ñuble que llegaron a la etapa final del Concurso de Radioteatro Escolar de Ciencia, Arte y Tecnología ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Ñuble, realizado entre agosto y noviembre de este año.

Este grupo del Liceo Campanario está conformado por tres estudiantes de octavo año básico: Karla Ximena Rivas San Martín, Luis Maximiliano Proboste Cartes y Muriel Anahis Torres Godoy; y su profesora de Ciencias y, además profesora jefe de estos alumnos, Teresa Hernández, quien los guió en el proceso de esta iniciativa.

Este concurso consistió en crear un radioteatro con una historia de corte dramático donde se plantee un tema científico de fondo. En la oportunidad, este grupo de estudiantes, que se denominan “protectores del medio ambiente”, crearon una historia que invita a adquirir estilos de vida que reduzcan al mínimo la contaminación por gases emanados del parque automotriz, incorporando valores como la solidaridad y el respeto en la interacción social.

Cabe destacar que dichos valores son parte de uno de los sellos del Proyecto Educativo del establecimiento educacional, Liceo T-P Campanario Marcos Delucchi Fonck.

También te podría gustar...