MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional Entrega 20 Camionetas Multipropósito a Bomberos de Ñuble

Ñuble, noviembre 2020: En una ceremonia realizada en las dependencias de INIA Quilamapu, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, en representación del Gobierno Regional, hizo entrega de 20 nuevas camionetas multipropósito a Bomberos de Ñuble. La actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos y el Presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez y los Consejeros Jezer Sepúlveda, Javier Ávila y Rodrigo Dinamarca.

En detalle, las camionetas multipropósito permiten ser la primera línea de acción de Bomberos, ya que con ellas pueden atender distintos eventos, como accidentes vehiculares, incendios forestales y/o estructurales. Además, cuentan con equipos de primeros auxilios y están diseñadas para poder transportar más peso.

Este proyecto viene a dar respuesta a los siniestros y accidentes que ocurren en diferentes sectores de la región y permite que los voluntarios cuenten con la capacidad de prestar ayuda más rápida en los lugares afectados. La iniciativa, que se ejecutó con recursos FNDR, contempla una inversión de casi $1.178 millones.

El Intendente Arrau manifestó que esta iniciativa nació de los Bomberos, de las dificultades para llegar con los carros en lugares de complejo acceso y aseguró que «da gusto ver como con inversión pública de buena calidad, yo estoy convencido de que esta va a ser una muy buena solución, de primera intervención, donde no es necesario mover un carro para algunas cosas, donde tienen mayor velocidad y accesos donde hemos visto, sobre todo en incendios forestales, que el primer ataque es fundamental, la primera llegada para contener y para tener información, es fundamental a la hora de derivar recursos (…) Toda esta inversión que detalla muy bien el Presidente del Consejo Regional no es más que una pequeña retribución al tremendo sacrificio que hacen todos los bomberos, día y noche, de mar a cordillera, en cada una de nuestras comunas ahí están, cuando los necesitamos».

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos agradeció la iniciativa y señaló que “en nombre de los 50 mil bomberos, de los 313 Cuerpos de Bomberos de nuestro país, este es un momento de agradecimiento por un proyecto tan particular, de tanta iniciativa, en que los Bomberos de Chile elogian la conducción y la dirección de la regional de Bomberos de Ñuble, a cargo de don Francisco Zapata, porque verdaderamente están mostrando al país la manera eficiente de cómo invertir recursos fiscales para soluciones prontas, inmediatas y de pronto socorro. Estas unidades totalmente equipadas, con agua incluso, para dar pronto socorro y de primera intervención, son fundamentales para localidades como las que tienen que atender en cada una de las comunas de Ñuble, especialmente las rurales”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional de Ñuble realizó un resumen de los recursos aprobados por el Consejo para la institución y aseguró “alegrarnos por este encuentro que tenemos la oportunidad hoy día de tener con bomberos nuevamente, hace solamente unos días estuvimos en San Nicolás inaugurando el flamante cuartel general de los bomberos. (…) Esta adquisición de 20 camionetas multipropósito donde sumamos un total de $7.880 millones del Gobierno Regional en apoyo a Bomberos y considerando la situación de pandemia que también ha sido bastante restrictiva”.

También te podría gustar...