MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SERNATUR Ñuble Realiza Agenda de Trabajo en la Comuna de Yungay, Para Avanzar Conjuntamente con la Reactivación Turística

Yungay, diciembre 2020: La actividad organizada por la Municipalidad de Yungay y SERNATUR Ñuble, contó con la participación de gremios y empresarios turísticos, además, de la comunidad vinculada. La actividad tuvo por objetivo coordinar acciones en conjunto en pro de la reactivación turística de la comuna.

La visita liderada por la directora regional de turismo en Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, tuvo como finalidad articular, informar, coordinar y gestionar acciones que contribuyan a la recuperación del sector en la comuna de Yungay. La visita comenzó con una reunión extendida con empresarios turísticos de la comuna para apoyarlos en la implementación de los protocolos sanitarios, posteriormente se realizaron reuniones con la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio, Turismo, Servicios y Transporte de la comuna de Yungay.

En la oportunidad se visitó el Salto del Itata, para sostener una reunión con la junta de vecinos de la localidad de Ranchillo Bajo, quienes tienen la administración de esté atractivo. De esa forma se cumple con el objetivo de informar respecto a las medidas de prevención del COVID-19, y apoyarlos en la reapertura del parque.

Según informó la directora regional de SERNATUR Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, “Yungay es una comuna con potencial turístico y el desarrollar una colaboración público-privada es clave para contribuir no sólo a la reactivación del sector, sino también buscar resultados en conjunto, producto de nuevas ideas, de diálogo, de una planificación conjunta y de la relación entre los actores participantes, donde los gremios y la municipalidad tienen bastante que aportar generando sinergias. Por ello seguiremos trabajando en estos esfuerzos para avanzar y que viajar por Yungay vuelva a ser un plan.”

 

FOTOGRAFÍAS – SERNATUR Ñuble Realiza Agenda de Trabajo en la Comuna de Yungay, Para Avanzar Conjuntamente con la Reactivación Turística

También te podría gustar...