MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jefe Provincial de Educación Entrega Reconocimiento a Directora Comunal de Educación

Yungay, diciembre 2020: El pasado jueves 3 de diciembre visitó nuestra comuna, el Jefe Provincial de Educación, el Yungayino, Sr. Felipe Vogel, quien en conjunto con la Dirección de EDUGEN, asociación que agrupa a las escuelas en contexto de encierro en la Región de Ñuble, la cual es representada por el profesor de nuestra comuna, Sr. Oscar Guajardo Vera, encargado de la Escuela Carcelaria de Yungay, reconocieron a la Directora Comunal de Educación, Sra. Eugenia López Hernández, por su destacada colaboración y siempre buena voluntad con la Asociación de EDUGEN Ñuble,  por prestar apoyo y darle vida a los proyectos que se han desarrollado en favor de la educación en contexto de encierro y con la reinserción de los alumnos que albergan las salas de nuestra escuela carcelaria.

Muy emocionada se mostró la Directora DAEM, quien agradeció a los presentes y comprometido su ayuda en este proyecto y en lo que se presente por delante, para seguir dando oportunidad de crecer esta instancia y de esta forma generar acciones concretas con la reinserción a través de la educación, la cual es la base de nuestra sociedad y la que de verdad genera movilidad social, apoyo que requieren todos aquellos que están cumpliendo condenas y que en su momento el sistema educativo falló, ya que muchos no han iniciado su educación básica.

De igual forma, el Jefe Provincial se comprometió a sacar adelante el anhelado Centro de Estudio y Trabajo, CET, en nuestra comuna, el cual contará con salas de clases en óptimas condiciones para que los alumnos puedan terminar su enseñanza media y así poder ayudar en la reinserción social de las personas que se encuentran cumpliendo condena hoy en este lugar. Este proyecto ha sido un desafío que ha llevado por delante, el profesor Oscar Guajardo, quien desde que está a cargo de la Escuela Carcelaria, se ha comprometido con la gestión de esta y de mejorar las condiciones de sus alumnos, postulando y ganando proyectos que han ido en real desarrollo de los alumnos de esta unidad educativa.

Para finalizar, la Directora DAEM agradeció al ministerio por el constante apoyo con la educación en contexto de encierro y a don Oscar, por su compromiso con la educación pública de Yungay, el cual tiene una larga trayectoria en nuestra comuna y el que ha desarrollado junto a su equipo en el último tiempo, con los proyectos para sacar adelante el CET, y dando la importancia necesaria a este tipo de educación que muchas veces se invisibiliza, pero que con voluntad y gestión este docente de nuestra comuna ha sacado adelante con mucho esfuerzo y siempre con la ayuda de este Departamento de Educación.

 

[su_button url=»https://mobile.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=4046567152024960″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Jefe Provincial de Educación Entrega Reconocimiento a Directora Comunal de Educación[/su_button]

También te podría gustar...