MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Activa Cultura Ñuble Finaliza Esta Semana Con Una Programación Imperdible

Ñuble, diciembre 2020: El programa Activa Cultura Ñuble, desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado entre la Seremi de las Culturas de Ñuble y la Fundación Chillán Ciudad Creativa (FCHCC), cierra su programación 2020 con 14 iniciativas imperdibles que, como ha sido la tónica, podrán ser disfrutadas a través del canal de YouTube Culturas Ñuble y la Sala Geómetra de CHCC (www.chillanciudadcreativa.cl).

 

Imperdibles

Dentro de las actividades que no te puedes perder destaca el estreno de la webserie animada “Tesoros de Ñuble”. “Es una web-serie de 6 capítulos, con una duración de 2 a 3 minutos aproximadamente realizada con técnica stop motion ya que sus personajes están hechos de plastilina en su totalidad. La historia se centra en Max, un niño muy curioso que sueña con unos piratas enterrando un tesoro. Al despertar sale muy animado a encontrarlo y recorre lugares icónicos de la región, encontrándose también con personajes históricos muy importantes de nuestra zona, donde se muestra lo interesante que puede llegar a ser el entorno en donde vivimos actualmente”, cuenta Mauricio Ulloa, encargado de la iniciativa.

Otro proyecto que es muy esperado por la comunidad es el taller “Introducción a la Vitrofusión” y que estará a cargo de Mario Trujillo y Luis Arias. “Quizás una gran cantidad de los desechos humanos tienen la posibilidad de reciclarse y el vidrio además posee la posibilidad de desarrollar tanto el arte como la utilidad a nivel doméstico. La idea es mostrar un nuevo producto artístico del desecho y también a la utilidad”, explica Mario “Mota” Trujillo.

En cuanto a las exposiciones que se estrenarán durante esta semana en la Sala Geómetra de FCHCC, muchos y muchas ya esperan con ansias el estreno de “Galería 64”, proyecto a cargo de Natalia “Limonata” Cabrera y Alexis Navarro.

“Se trata de una exposición virtual de Arte, Diseño y Cultura que inauguraremos junto al gran diseñador Alexis Navarro. En ella podrán encontrar el trabajo que hemos de desarrollado cada uno en nuestras áreas: ilustración, diseño y tipografía. Personalmente ha sido súper enriquecedor y satisfactorio ser parte de esta iniciativa ya que ha significado un crecimiento importante en mi trabajo como artista local y, a pesar del contexto actual, he tenido la oportunidad de conocer a personas muy buena onda, con muy buena disposición a ayudar y cooperar”, cuenta Natalia.

 

Invitación

Desde la Seremi de las Culturas y la Fundación invitan a participar de la última cartelera semanal.

“Activa Cultura Ñuble no podía finalizar su programación de otra manera que con una programación de primer nivel. 14 iniciativas que invitan a todos y todas a experimentar un abanico de emociones y que podrán presenciar a través del canal de YouTube Culturas Ñuble y nuestra Sala Geómetra (www.chillanciudadcreativa.cl)”, comenta Erwin Campos, presidente de Fundación Chillán Ciudad Creativa.

“Agradecemos a las y los artistas y al equipo de Fundación Chillán Ciudad Creativa por el desarrollo de las dos etapas de Activa Cultura Ñuble. Fueron días arduos de trabajo y gracias al trabajo colaborativo se logró llegar con contenido cultural a la ciudadanía y apoyar a la comunidad de artistas de la región, quienes se han visto muy afectados producto de la crisis sanitaria”, señaló María Soledad Castro, seremi de las Culturas Ñuble.

 

Programación

16 de diciembre. Taller “Balady, danza tradicional árabe I”, con Eva Blanco. 18:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

16 de diciembre. Estreno «Peñabull, el ruido de las cavernas». 19:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

16 de diciembre. Estreno “Tesoros de Ñuble, animación en stop-motion, cap. 1 al 3”, con Mauricio Ulloa, Andrea Alarcón y Estudio Marejada. 20:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

17 de diciembre. Estreno “Alimal” – Locomoción Colectiva (Videolyric). 18:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

17 de diciembre. CONVERSATORIO “JORNADA DE CLAUSURA ACÑ”. Participan en vivo Artistas e Invitados Especiales. FB LIVE Chillán Ciudad Creativa. 19:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

18 de diciembre. Taller “Balady, danza tradicional árabe II”, con Eva Blanco. 18:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

18 de diciembre. Taller “Introducción a la Vitrofusión”, con el Maestro Mario “Mota” Trujillo. 19:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

18 de diciembre. Estreno “Tesoros de Ñuble, animación en stop-motion, cap. 3 al 6”, con Mauricio Ulloa, Andrea Alarcón y Estudio Marejada. 20:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

19 de diciembre. Taller “Contar un cuento de títeres”, con Sonia Urra. 18:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

19 de diciembre. Estreno “Orquesta LINSEM de San Carlos”, viseo recopilatorio. 19:00 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

19 de diciembre. Cápsula educativa “Orígenes del Hip Hop”, con Pracnes 19:30 hrs. vía canal de YouTube Culturas Ñuble.

16 a 31 de diciembre. Exposición” Ñuble desde el Aire” con Felipe Guíñez. Sala Geómetra FCHH.

16 a 31 de diciembre. Exposición “Sin Nombre, Diseño, Ilustración, Lettering & Tipografía, con Natalia Cabrera y Alexis Navarro. Sala Geómetra FCHH.

16 a 31 de diciembre. Exposición “Cancionero chillanense, volumen 2”, con Pablo Herrera. Sala Geómetra FCHH.

También te podría gustar...