MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Enero Inician Obras de Construcción de Proyectos Para Riego en Diguillín

Diguillín, diciembre 2020: A través de un importante convenio de colaboración entre la Gobernación de Diguillín y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI, los primeros días de enero iniciará la construcción e implementación de sistemas de riego y/drenaje para personas con ascendencia mapuche de la provincia.

Con una inversión superior a los 155 millones de pesos, este proyecto beneficiará a 22 familias de Diguillín, específicamente en Chillán (1), Yungay (1), El Carmen (2) San Ignacio (8)  Bulnes (6) Quillón (2), Pinto (2).

El Gobernador Roger Cisterna, resaltó el convenio, precisando que “estamos felices como Gobierno de Chile, y agradecidos de poder tener la posibilidad de llevar a cabo este convenio, que irá en directo beneficio de las distintas familias indígenas de nuestra Provincia de Diguillín”.

“Esto es fundamental para ir en apoyo de aquellos pequeños agricultores que se han visto afectados además por la pandemia, ya que les permite continuar con su producción y eso siempre es muy positivo”, señaló la autoridad provincial.

Algunos de los requisitos para acceder a este beneficio eran tener terreno y ser propietario del mismo (o bien de un hijo o cónyugue), además no podían ser propiedades urbanas sino rurales, y tener una producción y comercialización de sus productos.

Este es un convenio inédito que considera pequeñas obras de riego, que van a ayudar a paliar el déficit hídrico que hay a nivel mundial, y que afecta directamente a los pequeños agricultores. En estos momentos está en proceso de licitación y las obras iniciarían los primeros días de enero.

“Seguiremos generando convenios y trabajando en conjunto con las diferentes entidades público-privadas, para ir en apoyo de nuestros vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida”, finalizó el Gobernador.

También te podría gustar...