MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diguillín: Detenidos y Sumarios Sanitarios en Jornada de Fiscalización Nocturna Previo al Año Nuevo

Diguillín, diciembre 2020: Una serie de fiscalizaciones se han dispuesto desde la Jefatura de la Defensa en la Región, en coordinación con la Intendencia y las diferentes Gobernaciones de Ñuble, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el horario de toque de queda.

La noche del lunes se desplegaron por las diferentes comunas de la Provincia los seremis de Gobierno, Economía, Educación, Vivienda, Agricultura y Hacienda, encabezados por el gobernador Roger Cisterna y acompañados por funcionarios de la Gobernación, Carabineros y Militares.

El Gobernador señaló que «El cumplimiento de las normas sanitarias es deber de todos, pero al parecer hay algunos que no han entendido la gravedad del problema hemos realizado distintas fiscalizaciones en todas las comunas con resultados diversos. Debo destacar el comportamiento de los vecinos de comunas como Pinto, donde no se cursaron infracciones y a su vez llamar la atención de algunas comunas vecinas donde si hubo personas detenidas y sumarios sanitarios. El llamado es al autocuidado y a ser responsables»

El balance de la fiscalización nocturna del lunes 28 de diciembre es el siguiente: Chillán: 23 detenidos por art 318 CP (Toque de queda) y más de 10 sumarios sanitarios, San Ignacio: 1 detenido y 2 sumarios sanitarios, Quillón: 2 detenidos y 1 sumario sanitario, Bulnes: 3 detenidos.

Por su parte el Prefecto (S) de Ñuble, Comandante Leonardo Fernández Manríquez señaló que «el reforzamiento de los servicios nocturnos incrementa el despliegue en terreno y por eso se incrementa el número de detenciones, de hecho, por esta razón es que de forma permanente realizamos rondas nocturnas extraordinarias, donde en promedio aprehendemos a 70 personas. En este operativo especial con las autoridades regionales, detuvimos en Chillán a 23 sujetos y en la jurisdicción de Bulnes a otros seis que incumplieron las medidas sanitarias, especialmente, el toque de queda”.

En la región total fueron 45 individuos, de ellos, seis reincidentes, detectados en las 184 fiscalizaciones que se realizaron para controlar el uso de salvoconducto durante la noche.

Las fiscalizaciones nocturnas se mantendrán martes 29 y miércoles 30 de diciembre, y se realizará de manera periódica durante el mes de enero según como avance la situación de pandemia en la región.

Recordar horario toque de queda en todo el territorio nacional es de 22:00 a 05:00 de la mañana y para año nuevo excepcionalmente el toque de queda será de 02:00 a 07:00 de la mañana.

También te podría gustar...