MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Cerca de 12 Mil Solicitudes Para el Subsidio al Empleo se Registraron Este Año en Ñuble

Ñuble, diciembre 2020: Desde mediados de septiembre, cerca de 12.000 postulaciones para utilizar el Subsidio al Empleo fueron enviadas en la región de Ñuble. La cifra fue dada a conocer por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social al finalizar el año.

El aporte estatal que considera las líneas Regresa (para contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo) y Contrata (para la incorporación de nuevos trabajadores), estará disponible hasta marzo de 2021 en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

“Cerramos el año con una cantidad importante de solicitudes para ocupar los subsidios, lo que se traduce en puestos de trabajo formales y con seguridad social para los trabajadores. Desde el Gobierno hemos insistido en que esta política pública debe ser bien aprovechada por los empleadores porque tiene una repercusión positiva inmediata”, señaló la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada en medio de una visita a la pyme gastronómica Macanúo Bowl, en Chillán.

Asimismo, la seremi detalló que en la región “aproximadamente de 1.600 empresas están haciendo uso del Subsidio al Empleo, y esperamos que, en las próximas semanas y meses más empleadores de todos los rubros y tamaños, pero fundamentalmente pymes, lo hagan”.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodolfo Zaror, explicó que “los objetivos del Subsidio al Empleo son tanto para retornar trabajadores como para generar nuevos cupos y así impulsar una reactivación del mercado laboral y la actividad económica en la región y el país”.

Sthepan Elgart, dueño de Macanúo Bowl, valoró “la posibilidad que entregan estos subsidios, pues permiten incorporar a más trabajadores y de esta manera entregar un mejor servicio. Sin duda, se trata de una experiencia positiva”.

A día de hoy, las rentas promedio de los subsidios Regresa y Contrata llegan a $510.288 y $442.744, respectivamente. En tanto, el 68% de los trabajadores postulados al beneficio pertenecen a esta última.

También te podría gustar...