MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En 2020: Instituto de Seguridad Laboral Aumentó en 47% la Cantidad de Trabajadores Adheridos en Ñuble

Ñuble, diciembre 2020: En 47% aumentaron los trabajadores adheridos al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en Ñuble, pasando de 18.011 en 2019 a 26.459 este año -tomando como referencia el mes de noviembre-, según dieron a conocer la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, y el director regional de la entidad, Claudio Escobar.

El servicio estatal -única mutualidad pública del país-  ha tenido además un importante papel en la prevención durante la pandemia. Entre su actividad, se cuenta un amplio despliegue por el territorio para llegar a la mayor cantidad de empresas, obras y faenas.

“Estamos muy contentos por el trabajo que ha llevado adelante el ISL en nuestra región, ya que su rol es sumamente importante en la prevención y seguridad de los trabajadores en general, independiente de su afiliación. Mes a mes han ido aumentando los adheridos, lo que confirma que los empleadores y trabajadores están confiando en su labor”, comentó la seremi Ferrada.

La autoridad sectorial en la zona añadió que las “líneas de acción del instituto van mucho más allá que la sola derivación a recintos de atención; se involucra directamente en la creación de una cultura de auto-cuidado y colaboración preventiva al interior de las empresas”.

Por su parte, el director regional, Claudio Escobar, explicó que este 2020 “nos abocamos de lleno en dar a conocer el servicio en toda la región de Ñuble y eso ha quedado refrendado en el incremento de adheridos, lo que, esperamos, continúe el próximo año. Nuestra oficina regional quiere ser un espacio de puertas abiertas para todos los trabajadores y así también seguir potenciando las alianzas con otras instituciones”.

En este año de pandemia, el Instituto de Seguridad Laboral ha aportado constantemente en el cumplimiento del plan “Paso a Paso Laboral” a través de la campaña “ISL Paso a Paso Contigo”, la cual busca acompañar a los actores del mundo del empleo en un retorno seguro a sus puestos de trabajo en la medida en que la situación sanitaria lo permita.

“También pudimos llevar a cabo más de 20 capacitaciones digitales, a distancia, para decenas de empresas y trabajadores de la región. Esto se sumó a la oferta web que el servicio tiene a nivel nacional, con una serie de transmisiones de conversatorios, charlas y material didáctico”, señaló Escobar.

En cuanto a su rol como organismo administrador de la Ley 16.744, la entidad pública en Ñuble celebró un nuevo convenio con Clínica Chillán, que incorporó 158 nuevas prestaciones médicas en dicho establecimiento, para trabajadoras y trabajadores adheridos.

En el sitio web sucursalenlinea.isl.gob.cl se pueden realizar dudas y consultas a través de video atención.

También te podría gustar...