MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diguillín: Refuerzan Coordinaciones de Control y Fiscalización con Alcaldes de la Provincia

Diguillín, enero 2021: General Cristián Vial, Gobernador Roger Cisterna y 7 de los 9 alcaldes se reunieron para hablar sobre medidas para potenciar el control sanitario y cumplimiento de las normas en el marco del Estado de Excepción.

La Jefatura de la Defensa Nacional Ñuble, encabezada por el general Cristián Vial, convocó una reunión con los alcaldes de la Provincia de Diguillín y el Gobernador Provincial Roger Cisterna, para abordar inquietudes, reforzar coordinaciones en base al presente Estado de Excepción y velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias.

«Es importante reunirse con las autoridades comunales, en este caso con la Provincia de Diguillín y también con su Gobernador, para aunar esfuerzos, sobre todo en esta segunda ola que los técnicos dicen que ya estamos en ella, con números relativamente complicados, y se necesita insistir en todo lo que hemos aprendido, por lo tanto es súper provechoso para mejorar la integración de todos», explicó el general Cristián Vial, cuya reunión también se replica con las otras dos provincias de la Región de Ñuble.

El Gobernador Roger Cisterna en tanto, precisó que «para nosotros el apoyo municipal es fundamental, recogiendo también el sentir de la gente y organizaciones todos los días en las distintas comunas, donde nosotros tenemos que ser unos facilitadores, sobre todo en los tiempos críticos como los que estamos viviendo, requerimos del apoyo transversal de cada una de las personas que están destinadas a la función pública. En esta reunión logramos llegar a algunos acuerdos, según el contexto de las fases de nuestras comunas que salvo Chillán, Chillán Viejo y Quillón que están en Fase 2, las otras 6 lo están en Fase 3 del Plan Paso a Paso».

En la cita se hicieron presente los alcaldes Sergio Zarzar (Chillán), Felipe Aylwin (Chillán Viejo), Jorge Hidalgo (Bulnes), Rafael Cifuentes (Yungay), Manuel Guzmán (Pinto), Johnson Guíñez (Pemuco) y José San Martín (El Carmen), además de representantes de San Ignacio y Quillón.

El jefe comunal chillanejo, destacó la iniciativa, mencionando que «sin duda es algo relevante, pudiendo conversar entre los alcaldes de Diguillín, para enfrentar esta pandemia y este segundo rebrote que es complicado, y que nos lleva a trabajar unidos»

En tanto desde la capital provincial, Jorge Hidalgo agregó que «ha sido una reunión importante, para evaluar el tema del Covid, que nos coloca en una situación complicada a todos, y debemos esforzarnos como Región de Ñuble, en ir bajando los contagios».

«Agradecerle al General Vial por esta invitación, para coordinar las acciones que tenemos que seguir por esta pandemia y este segundo rebrote del que se habla. Coordinaciones de lo que podemos hacer desde las municipalidades, en colaboración con el Ejército, la Intendencia, la Gobernación, Carabineros», comentó el alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez.

Las autoridades coincidieron en replicar un llamado a la población a respetar todas las normas sanitarias y de prevención ante el Covid-19, priorizando velar por su salud y la de sus más cercanos, además de evitar el retroceso en las fases del «Plan Paso a Paso» en las distintas comunas del territorio.

También te podría gustar...