MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Lanzan Programa “Mujer Digital” 2021 Que Amplía Oferta de Cursos Para Emprendedoras de Manera Gratuita

Enero 2021: Este lunes la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto al Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror, presentaron por segundo año consecutivo, el programa de cursos en línea “Mujer Digital”.

El Programa, creado en 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios producto de la pandemia.

“Son excelentes noticias para muchas emprendedoras o jefas de hogar, pues esta alianza con la subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, permitirá que cientos de mujeres de nuestra región tengan una nueva oportunidad para acceder a herramientas digitales que significarán en el futuro cercano ingresos para ellas y sus familias. Sabemos que la crisis sanitaria afectó mayoritariamente a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. Creemos firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas; y la tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”, sostuvo la Seremi Bárbara Hennig.

Para esta nueva edición 2021, se pondrán a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que Sence posee con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

El programa está compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Frente a la iniciativa, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, señaló que “como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, buscamos entregar mayores y mejores herramientas en este caso a las mujeres de Ñuble y del país, para que se puedan capacitar en las distintas áreas que contempla este programa on line, que puede ser seguido desde cualquier plataforma digital (computador, teléfono, tablet, etc.) y así desde cualquier punto de la región, accedan las mejores capacitaciones en línea de manera totalmente gratuita”, destacó.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34% de inscripciones de hombres.

Respecto a los cursos con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan: Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713); Marketing digital (1.584); Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923) y Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal sence.cl.

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

También te podría gustar...