MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Invitan a Participar en la Ejecución del Fondo Para la Educación Previsional 2021

Ñuble, febrero 2021: A participar en la ejecución del Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2021 invitaron desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble. El proyecto, que va en su XVI versión, busca entregar herramientas didácticas, dirigidas a distintos públicos, para conocer en detalle el funcionamiento de la seguridad social chilena.

Desde el próximo 12 de febrero, en el sitio web www.previsionsocial.gob.cl -donde ya está toda la información y las bases respectivas-, las organizaciones, y personas naturales interesadas, podrán enviar sus postulaciones. Producto de la pandemia, al igual que el año pasado, se espera que los programas realizados reduzcan al mínimo las actividades presenciales y actúen en torno al ámbito de difusión a través de plataformas tecnológicas y medios de comunicación.

“Para nuestra Subsecretaría de Previsión Social este es un fondo muy importante, puesto que abarca un tema preponderante en la vida de los trabajadores y pensionados del país. En la medida en que el sistema previsional se conozca de mejor forma, los cotizantes estarán más empoderados y podrán tomar mejores decisiones”, indicó el seremi (s), Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa explicó que el concurso “busca que, finalmente, la información llegue a un público que va desde los jóvenes mayores de 18 años hasta personas que están cerca de jubilar, pasando también por los trabajadores independientes”.

Según informó la Subsecretaría de Previsión Social, entre 2009 y 2021 se han efectuado 16 llamados a concursos públicos, incluyendo el actual. De este total, se han materializado 12 de ellos. En dicho período el FEP ha financiado 405 proyectos de educación previsional.

La inversión pública, a nivel nacional, para la ejecución FEP de este año totaliza $1.685 millones que serán distribuidos entre los proyectos ganadores.

También te podría gustar...