MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Gobierno Regional de Ñuble Entrega Recursos a Corfo Para Programas de Apoyo a Empresas

Ñuble, marzo 2021: Dinamizar el desarrollo económico regional, a través de un apoyo directo a las MIPYMES, por medio del fortalecimiento de su gestión, capital de trabajo y la materialización de inversiones, es el objetivo que busca alcanzar el convenio firmado recientemente entre Corfo y el Gobierno Regional de Ñuble. La iniciativa contempla recursos por 5 mil millones de pesos.

“Este convenio con Corfo nos va a permitir fortalecer la recuperación económica de las micro, medianas y pequeñas empresas de nuestra Región de Ñuble. Vamos a poder brindar apoyo a lo que es su gestión, su capital de trabajo y también a la materialización de inversiones productivas. Así que estamos muy contentos por anunciar estas herramientas en medio de la compleja situación económica que estamos pasando como país, a raíz de los efectos y las consecuencias que ha dejado la crisis sanitaria. De todas maneras, quiero agradecer el compromiso del Consejo Regional, del Gobierno Regional, por poner a disposición de los emprendedores de Ñuble estos recursos”, señaló el Intendente regional de Ñuble, Cristóbal Jardúa.

“Estos recursos permitirán otorgar un impulso a la reactivación económica y hacer frente a la situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, y en la que Ñuble y sus emprendedores se han visto fuertemente afectados. Es una gran noticia para las pymes y una gran oportunidad de contribuir a mejorar las cifras de desempleo”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Tras la firma del convenio, el Gobierno Regional de Ñuble realizará la transferencia de una primera cuota de mil millones de pesos en 2021, con la que Corfo podrá abrir convocatorias en las líneas de Activa Inversión y Programa de Apoyo a la Reactivación.

“Impulsar a nuestras pymes por medio de los programas de apoyo a las inversión y reactivación dentro de la Región de Ñuble es una de nuestras prioridades para seguir potenciando la economía, ya que en gran parte han sido perjudicados todos los rubros tanto regionales como nacionales. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado seguir trabajando con nuestros emprendedores y orientarlos para invertir de mejor manera los recursos estatales”, indicó el seremi de Economía, Dalibor Franulic.

Activa Inversión, busca apoyar la materialización de inversiones de pequeñas y medianas empresas, focalizadas en los ejes de desarrollo productivo regional. A través de su ejecución se espera obtener la atracción de inversiones, generación de empleos y aportar a la diversificación de la oferta regional.

Para esta línea Corfo cofinanciará hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de 50 millones de pesos por proyecto, para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Este monto podrá variar de acuerdo a la necesidad de cada convocatoria.

El Programa de Apoyo a la Reactivación, PAR, busca apoyar a grupos de entre 5 y 15 empresas y/o emprendedores, con recursos para desarrollar competencias y capacidades técnicas, administrativas, comerciales y tecnológicas, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de mercado, y/o mantener actuales negocios. Este programa ofrece un financiamiento de hasta un 80% del costo total, con un tope de 5 millones de pesos por beneficiario.

Ambos instrumentos podrán adaptarse a una convocatoria Activa Impulsa o PAR Impulsa, para dar respuesta a una coyuntura social, económica y sanitaria.

También te podría gustar...