MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

PRODEMU Entrega Kit de Conectividad a Mujeres de Ñuble Para Participar en la Ruta del Empoderamiento Digital

Ñuble, abril 2021: Un total de 40 mujeres de la región recibieron un kit de conectividad, que consiste en un smartphone con un plan de datos por 12 meses, para participar en la Ruta del Empoderamiento Digital de PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel.

De ellas, 20 participantes formarán parte del Taller de Empoderamiento Digital para Usos Sociales, Económicos y Culturales, que está dirigido a mujeres de entre 30 y 60 años del campo chileno, interesadas en aprender sobre herramientas tecnológicas. Las otras 20 ñublensinas integrarán el Taller de Herramientas Digitales para el Emprendimiento para apoyarlas en la comercialización de sus productos o servicios a través de internet.

La directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente, explica que “esta Ruta busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas con enfoque de género y para ello participarán en sesiones formativas que les permitirán aprender a navegar por internet, realizar trámites en línea, sobre la digitalización de los emprendimientos, conciencia de género y brechas digitales, entre otros temas de interés para ellas”.

La participante del Taller de Empoderamiento Digital, Teresa Rivera Lagos, del sector de Cachapoal, en la comuna de San Carlos, espera “aprender más de tecnología para que me ayude en mi emprendimiento y poder manejarme mejor en redes sociales. Además, con esto de la cuarentena tengo que andar molestando a mis vecinos para que me ayuden con el salvoconducto para poder salir y hoy en día todo es a través de internet por eso quiero aprender”.

Tras el paso de las mujeres por esta Ruta se espera que puedan fortalecer su autonomía y contribuir a así a su proceso de empoderamiento y desarrollo personal, que les permita aumentar su bienestar y el de su comunidad.

También te podría gustar...