MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

29 Emprendedores de Yungay Fueron Beneficiados con Apoyo Monetario Para sus Negocios

Yungay, abril 2021: En su cuarta versión, el programa “Yo Emprendo Yungay” entregó fondos de hasta 350 mil pesos para que emprendedores de nuestra comuna adquieran productos relacionados a su rubro de trabajo.

La iniciativa se llevó a cabo gracias al convenio entre la Ilustre Municipalidad de Yungay, CIDERE BIOBIO y ESSBIO y durante la mañana del pasado viernes se celebró la premiación de los ganadores del beneficio.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, la ceremonia se realizó de manera completamente virtual, a pesar de esto, la premiación tuvo un ambiente cálido y de alegría, donde los presentes expresaron su satisfacción por el importante apoyo que los fondos significan para los emprendedores y sus familias.

Camilo Carrasco, del equipo CIDERE BIOBIO, felicitó a quienes se adjudicaron los fondos y comentó que “lo más importante es seguir adelante con un trabajo en conjunto, que entregue oportunidades y le dé un empujón a quienes lo necesitan”.

Claudia Harcha, directora de DIDEL declaró que “tenemos mucha gente que llega con sus ideas, participan y después continúan creciendo por su iniciativa y espíritu. Nosotros continuamos apoyándolos, primero porque los emprendimientos son el motor de sus familias y segundo, porque representan un aporte al crecimiento de la comuna”.

Fernando Chavarría mostró su agradecimiento a nombre de los emprendedores beneficiados y expresó que “el programa es una oportunidad tremenda que se nos da tanto para la superación personal como para la comuna. Yungay necesita ver fuentes de desarrollo y crecimiento más óptimo que promuevan un futuro próspero, por eso es invaluable la oportunidad de que la gente de la localidad pueda moldear sus ideas y aportar a la comuna».

El programa “Yo Emprendo 2020” tuvo un enfoque de género y turismo, por lo que gran parte de los emprendedores que se adjudicaron los recursos en esta ocasión fueron mujeres, demostrando que Yungay avanza en materia de género y fomenta la participación femenina en la productividad comunal.

También te podría gustar...