MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Proyecto de Demarcación Vial Para Yungay y Campanario se Encuentra en Fase de Licitación

Yungay, mayo 2021: Las condiciones viales, sobre todo en el área urbana, son claves para mantener la seguridad tanto de peatones como conductores, además de facilitar la circulación de los vehículos.

Por esto, la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Yungay se encuentra trabajando en una iniciativa que permita mejorar la señalética y demarcación en las localidades de Yungay y Campanario, con el objetivo de reducir o evitar accidentes, además de mejorar las condiciones de tránsito para los conductores de nuestra comuna.

El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de licitación, contempla 19 puntos demarcados para Campanario y 4 para Yungay, en los cuales se establecerán pasos de cebra, ceda el paso, zonas de escuela, entre otros. Dependiendo de las condiciones del lugar, se realizará mantenimiento de las señalizaciones ya existentes o de ser necesario, se generarán nuevas demarcaciones.

Una modificación importante que podría generarse gracias a este proyecto, es el cambio de sentido del disco pare en la calle Prat, intersección del banco. Debido a que se trata de un eje estructurante y con gran flujo vehicular, es necesario agilizar el tránsito, por lo que un cambio en la señalética beneficiaría a los conductores de nuestra comuna.

Se destaca también el posible mejoramiento en la intersección Ángeles con Ignacio Carrera Pinto (esquina Copec), donde se contempla una nueva demarcación de paso cebra, una valla peatonal y la ampliación del radio de giro que hay en el lugar. De esta forma, existirá mayor seguridad en el traslado de peatones y además, se facilitará el tránsito vehicular.

En cuanto a Campanario, es importante mencionar que el proyecto busca generar nuevas demarcaciones para casi todas las intersecciones de la localidad, pues actualmente existe gran carencia de estas. También, se contempla la instalación de señaléticas de escuela en el área cercana al liceo y señaléticas de no detención frente a bomberos, iniciativas que sin duda serán un aporte en el resguardo para la comunidad.

Así, Yungay y Campanario podrán avanzar en materia de vialidad y seguridad para los peatones, algo extremadamente necesario considerando el crecimiento de nuestra comuna y el gran aumento vehicular del último tiempo. Resaltar, además, que la inversión de este proyecto es de aproximadamente 13 millones de pesos.

También te podría gustar...